El Ayuntamiento de Cuenca ha anulado las restricciones establecidas en el paraje del Royo ante la disminución del caudal del río Júcar a su paso por la ciudad, si bien mantiene cerrados los accesos a la zona por precaución. Según ha informado el Consistorio, el caudal del río se sitúa en nivel amarillo, con más de 70 metros cúbicos por segundo, de acuerdo con los datos del sistema de medición de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
El Ayuntamiento de Cuenca ha anulado las restricciones en el paraje del Royo ante la disminución del caudal del río Júcar a su paso por la ciudad, aunque mantiene cerrado los accesos por precaución.
El Consistorio conquense ha informado a través de las redes sociales de que el caudal del Júcar en la capital conquense se mantiene en nivel amarillo, con más de 70 metros cúbicos por segundo según el sistema de medición de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).
El paraje del Royo fue desalojado en la tarde del pasado jueves ante la gran crecida del caudal del Júcar, que superó los 110 m3/s y llegó al nivel naranja con una situación hidrológica potencialmente peligrosa.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha procedido a abrir los parques y zonas de verdes de la ciudad una vez han sido revisados por los servicios municipales tras las abundantes lluvias de los últimos días.
En este sentido, han informado de que mantiene activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de alerta dadas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días.