Cuenca

Un desprendimiento en el muro de Ramiro de Maeztu obliga a reforzar la inspección tras el temporal

Un desprendimiento en Ramiro de Maeztu obliga a reforzar la inspección del muro
Redacción | Sábado 14 de febrero de 2026

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado del desprendimiento de parte del muro dañado en la calle Ramiro de Maeztu, ocurrido en la tarde del viernes a causa de las intensas lluvias y el viento. No se han registrado daños personales al producirse el derrumbe en una zona con el paso prohibido, y los técnicos continúan evaluando la situación para retomar la reparación.



arte del muro dañado en la calle Ramiro de Maeztu sufrió un desprendimiento en la tarde del viernes, previsiblemente como consecuencia de la acumulación de agua tras las intensas lluvias registradas en los últimos días, agravadas por las rachas de viento que han empujado la parte vista de la estructura.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, no se han producido daños personales, ya que el derrumbe se produjo en una zona donde estaba prohibido el paso como medida preventiva.

Cabe recordar que a finales de enero se habían reanudado las obras de rehabilitación del muro, aunque tuvieron que paralizarse pocos días después debido al temporal. Por este motivo, el desprendimiento no ha afectado al desarrollo de los trabajos en curso.

Tras detectarse el incidente, efectivos del Servicio de Bomberos acudieron al lugar para realizar una primera inspección ocular. También se desplazó personal técnico de la compañía de gas encargada de retirar los depósitos en desuso ubicados en la zona, confirmando que no existía ningún tipo de fuga. Asimismo, se constató que no se apreciaban otros riesgos adicionales más allá de los derivados del propio derrumbe.

Durante la mañana de este sábado, los Bomberos han regresado junto a personal de la empresa responsable de la reparación para continuar con la evaluación técnica del estado del muro. El Ayuntamiento ha recordado a los vecinos la prohibición de utilizar los patios próximos a la zona afectada y ha convocado una reunión para el próximo lunes con el objetivo de analizar la situación y adoptar las medidas necesarias para intervenir en la reparación del muro en este nuevo escenario tras el temporal.

Desde el Consistorio confían en que la mejora de las condiciones meteorológicas prevista a partir de este domingo permita retomar los trabajos con mayores garantías de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas