El técnico ha restado importancia a la clasificación actual, subrayando que a estas alturas “es anecdótico” hablar de posiciones de play-off cuando todavía queda “un mundo” por disputarse. “Lo importante es seguir la línea de trabajo, dar pasitos cortos pero firmes y construir una identidad reconocible”, ha señalado, insistiendo en que el equipo debe seguir creciendo como “un ser vivo que va mutando” y puliendo pequeños detalles para llegar al tramo final con garantías de estar arriba.
Un “tourmalet” exigente ante un rival muy trabajado
El encuentro ante el Coria forma parte de un tramo de calendario exigente, que Gutiérrez ha definido como un pequeño “tourmalet”. Sin embargo, considera que las tres victorias consecutivas han dado al equipo “aire y oxígeno” para afrontar las próximas salidas con confianza.
Sobre el rival, el técnico no ha escatimado elogios. Ha calificado al Coria como un conjunto “muy bien trabajado”, destacando la labor de su entrenador y la continuidad del bloque respecto a la pasada temporada. “Es un equipo que ataca bien en posicional, transita bien, presiona alto y roba mucho en campo contrario. Está ahí por méritos propios y en su campo es muy fuerte”, ha advertido.
En relación con el estado del terreno de juego, que el año pasado condicionó el partido en Coria, Gutiérrez ha sido claro: “El césped nunca va a ser una excusa. Estamos en Segunda RFEF y hay que afrontarlo con humildad; es el mismo para los dos equipos”.
Parte médico y refuerzos
En cuanto al estado físico de la plantilla, Mo encara la recta final de su recuperación, mientras que Costa y Gianfranco Peña continúan con procesos de larga duración. Cámara arrastra un golpe en la costilla y será duda hasta última hora. El técnico ha señalado que el equipo se encuentra en buenas condiciones físicas y ha defendido el trabajo del cuerpo técnico, recordando que los análisis suelen variar en función de los resultados.
Por último, Gutiérrez se ha referido a la reciente incorporación a la estructura del club de una figura con amplia trayectoria en el fútbol español, valorando que su experiencia será muy positiva para los jugadores jóvenes. “Viene con humildad a sumar y aportar; todo lo que sea crecer como club es bienvenido”, ha afirmado.
La UB Conquense afronta así un nuevo reto con la ambición intacta, pero con el mensaje claro de su entrenador: humildad, trabajo diario y competitividad como pilares para seguir soñando en la recta decisiva de la temporada.