La 63ª edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril bajo el lema ‘PAX’. Presentada en Madrid con respaldo institucional, la cita rendirá homenaje a Manolo Millares en el centenario de su nacimiento y volverá a situar a la ciudad como referente internacional de la música sacra.
La 63ª edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril bajo el lema ‘PAX’, en una programación que volverá a situar a la ciudad como referente internacional de la música sacra. La presentación oficial ha tenido lugar en Madrid con la presencia de la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Paz Santa Cecilia, y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández.
Durante el acto, la responsable del INAEM —organismo dependiente del Ministerio de Cultura— destacó la “altísima calidad artística” del festival, al que definió como un proyecto consolidado cuya vigencia permite “disfrutar de la música y de una ciudad como Cuenca”. Asimismo, subrayó la singularidad de una cita que transita “entre la tradición y la contemporaneidad, dos mundos que en Cuenca dialogan con normalidad”.
Homenaje a Manolo Millares en el centenario de su nacimiento
La edición de este año rinde homenaje al artista Manolo Millares con motivo del centenario de su nacimiento. Una de sus obras ha sido seleccionada por la organización y adaptada como imagen oficial del cartel por el creador conquense Emilio Palacios.
En referencia al lema elegido, ‘PAX’, Paz Santa Cecilia definió la música como “antítesis de la guerra que puede señalar la barbarie y sanar”, poniendo en valor el mensaje simbólico de esta edición. También agradeció la labor del equipo organizador, así como la colaboración institucional y el respaldo de patrocinadores y entidades que hacen posible la continuidad y excelencia del festival.
Respaldo institucional
En la presentación intervinieron igualmente el alcalde de Cuenca y presidente del Patronato de la Semana, Darío Dolz; la diputada provincial de Turismo, Maite Megías; la viceconsejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmeda; y el director artístico del festival, Andoni Sierra.
El Gobierno de España forma parte del Patronato de la Semana de Música Religiosa a través del INAEM, junto al Ayuntamiento de Cuenca, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Obispado de Cuenca.