Cuenca

CONVECU celebra el Plan Auto+ para impulsar la electrificación del parque móvil

En imagen Fidel Monedero
Redacción | Martes 17 de febrero de 2026

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU) ha valorado positivamente la puesta en marcha del Plan Auto+, al considerar que aportará estabilidad al mercado y ayudará a impulsar la venta de vehículos eléctricos y electrificados. La entidad destaca la retroactividad de las ayudas y reclama agilidad administrativa para que el incentivo llegue al mayor número de usuarios.



La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del Plan Auto+, una línea de ayudas destinada a dinamizar la venta de vehículos eléctricos y electrificados.

Desde la asociación señalan que esta medida ha sido ampliamente respaldada por el sector y también reclamada por Faconauto, organización nacional que integra a las asociaciones empresariales de concesionarios y maquinaria agrícola de España.

Un marco estable para el sector

CONVECU ha defendido históricamente la necesidad de incentivos para el sector de la automoción como herramienta para dinamizar la actividad empresarial, pero también como vía para mejorar la seguridad vial y avanzar en la electrificación del parque móvil, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

Según destacan, la puesta en marcha del Plan Auto+ aporta un marco de referencia que mejora la previsibilidad del mercado en un momento clave para sostener la demanda de vehículos electrificados. Además, consideran que estas ayudas reducen la incertidumbre del comprador, evitan retrasos en los procesos de adquisición y facilitan la planificación por parte de los clientes.

Retroactividad y agilidad administrativa

Uno de los aspectos que la asociación valora especialmente es el carácter retroactivo de la medida desde el 1 de enero, una vez publicada la convocatoria. No obstante, subrayan la importancia de que los trámites sean ágiles, con menor carga administrativa y plazos reducidos, para que el incentivo llegue al mayor número posible de usuarios.

El programa, impulsado por el Gobierno de España en colaboración con las comunidades autónomas, requiere —según CONVECU— una coordinación eficaz entre administraciones para garantizar su correcto desarrollo.

Petición de nuevas medidas fiscales

Por último, la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca ha reclamado que se active también la deducción del 15% en el IRPF vinculada a la adquisición de estos vehículos, dentro de una hoja de ruta estable y predecible que permita al sector adaptarse a las nuevas regulaciones y responder a las necesidades de los usuarios.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas