Cuenca

La Biblioteca Fermín Caballero inaugura el ciclo ‘Alta fidelidad: un viaje de la pantalla al papel’

La Biblioteca Fermín Caballero explora la música en el cine con un nuevo ciclo cultural
Redacción | Miércoles 25 de febrero de 2026

El espacio cultural inaugura este jueves a las 18:00 horas el ciclo ‘Alta fidelidad: un viaje de la pantalla al papel’, que arrancará con la proyección en versión original de la película dirigida por Stephen Frears y un posterior coloquio abierto al público.



La Biblioteca Pública del Estado Fermín Caballero acogerá este jueves 26 de febrero, a las 18:00 horas, el inicio de un nuevo ciclo cinematográfico que propone un recorrido sensorial por la historia de la música y su reflejo en el cine y la literatura bajo el título Alta fidelidad: un viaje de la pantalla al papel.

La sesión inaugural contará con la proyección de Alta fidelidad (VOS), dirigida por Stephen Frears y basada en la novela homónima de Nick Hornby. La película, convertida en una referencia del cine contemporáneo sobre cultura musical, explora las relaciones personales a través de la pasión por los vinilos y las listas de canciones.

Tras la proyección, los asistentes podrán participar en un coloquio abierto para reflexionar sobre el diálogo entre música, cine y literatura, eje central de este ciclo cultural.

La entrada será libre hasta completar aforo, en una propuesta que invita a disfrutar del séptimo arte y del universo literario desde una mirada compartida.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas