Cuenca

Continúan los paros en el servicio de cita previa del DNIe en Cuenca

Redacción | Jueves 31 de marzo de 2011

Desde la secc sindical de UGT en la plataforma del DNIe en Cuenca informan, que ya son cuatro las jornadas de paros que vienen realizando los/as trabajadores de este centro conjuntamente con el resto de compañeros/as del estado.  El seguimiento de los paros en la plataforma de Cuenca durante estos días viene siendo una media del 70% equiparable al del resto del estado que ha estado por encima del 70% llegándose a producir el 100% en plataformas de Telefónica y Endesa.


Esperamos que esta respuesta contundente por parte de los/as trabajadores/as del sector  sirva para hacer reflexionar a la patronal. Los motivos que han llevado a los sindicatos a convocar estas jornadas de protesta y movilización, es el bloqueo del convenio colectivo que mantiene la patronal, que ha provocado que las diversas empresas del sector deban una media de unos 400 euros a cada trabajador, entre la actualización del IPC y los atrasos, cantidad muy significativa para unos de los sectores más precarios.



 


Así mismoo quuieren felicitar a los trabajadores que secundaron los paros y al resto les animamos a sumarse al resto de jornadas reivindicativas que nos quedan.
Desde UGT no descansaremos en la  lucha por nuestros derechos hasta que se haga justicia con los 40.000 trabajadores/as que hay en el sector.


Desde Secc Sindical UGT recuerdan  que los paros son todos los lunes y miércoles hasta el 13 de abril. el próximo se celebrara este lunes 5 a las 11:30 h en la puerta de la empresa Servinform