El Colegio de Mediadores de Seguros de Cuenca ha aprobado los estatutos adaptados del Consejo Autonómico Regional, dando el visto bueno a las reformas de varios artículos conforme a la solicitud realizada.
Esta fue una de las decisiones tomadas en la Asamblea General, presidida por Carlos García Hontecillas en la que también se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para el siguiente.
También se dio el visto bueno a las gestiones realizadas por la Agrupación de Mediadores de Seguros de Cuenca, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, con el objetivo de dar un mejor servicio a la asociación.
En este sentido, se agradeció la implicación de AGRUMESCU en el día a día del Colegio y de sus miembros, así como en la colaboración de varios cursos de formación como el que se celebrará el próximo 7 de abril en la sede de CEOE CEPYME Cuenca sobre ‘La Comunicación eficaz en tiempos de crisis’ con el fin optimizar las relaciones con los clientes y que estará patrocinado por FIATC.
Asimismo en este apartado de formación, se espera celebrar varios cursos más a lo largo del presente año, versarán sobre ‘Responsabilidad medioambiental y responsabilidad civil por contaminación’, ‘Fiscalidad de los seguros de vida y planes de pensiones’ y ‘Consorcio de compensación de seguros’, todos ellos de gran utilidad para los profesionales del sector.
Homenaje
Tras la asamblea y durante la comida de confraternidad entre los mediadores y los representantes de las entidades colaboradoras del Colegio -AXA, Groupama, Reale y FIATC-, se procedió a homenajear a los colegiados más antiguos con el premio a la Excelencia Colegial, recayendo este año en tres de sus miembros, así fueron premiados Julián Martínez-Miranzos Martínez (1975), Jesús Córdoba Blanco (1977) y Ángel Gabriel Peramo Moya (1977), en reconocimiento a su dilatada trayectoria y su antigüedad en la colegiación.