Más Deporte

La Baja TT Cuenca arranca este viernes con más de 140 equipos internacionales

La Baja TT Cuenca comienza este viernes con la etapa Prólogo y el podio en Carretería (Foto: K13 SPORT).
Redacción | Miércoles 06 de mayo de 2026

Baja TT Cuenca 2026 arranca este viernes con más de 140 equipos de coches, motos y quads procedentes de distintos países y convertirá durante todo el fin de semana a la capital y la provincia conquense en el epicentro del motor todoterreno nacional e internacional.



La Baja TT Cuenca 2026 arranca este viernes con una participación récord de más de 140 equipos de coches, motos y quads procedentes de distintos países europeos y de Oriente Medio, consolidándose como una de las grandes citas del motor a nivel nacional e internacional.

La competición comenzará a las 16:30 horas con la disputa de la etapa Prólogo, un recorrido de 10 kilómetros que marcará el orden de salida para la jornada del sábado. Aunque se trata de un tramo corto, la organización destaca que será decisivo para el desarrollo de la prueba, ya que obligará a los participantes a buscar el máximo rendimiento desde el primer instante en un trazado diseñado para poner a prueba la velocidad, la precisión y la destreza de pilotos y copilotos.

Horas después, a partir de las 19:45, la calle Carretería acogerá uno de los momentos más esperados del fin de semana con la ceremonia de podio de salida. El centro de la capital conquense se transformará así en el gran escaparate del motor, donde los equipos desfilarán ante la afición en un ambiente que combinará espectáculo deportivo y ambiente social.

La Baja TT Cuenca reunirá a pilotos llegados de países como España, Portugal, Lituania, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Reino Unido, Italia y República Checa, con presencia de competidores habituales del Dakar, participantes de la Copa de Europa y del campeonato nacional. Entre ellos también estarán representantes locales como Luis Recuenco, que aspira a luchar por los títulos nacional y europeo.

El evento contará además con la presencia de autoridades institucionales como el alcalde de Cuenca, el presidente de la Diputación Provincial y representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como del presidente del Club Cuenca Motor, Víctor Alijas.

Como invitado de honor estará presente Lucas Cruz, reconocido copiloto del Dakar, quien recibirá el domingo el III Galardón de Honor Cuenca 2026 concedido por el club organizador.

Durante el sábado 9 y el domingo 10 de mayo, los participantes recorrerán cerca de 600 kilómetros a través de algunos de los paisajes más espectaculares de la provincia, en una prueba que combina exigencia deportiva, promoción turística y proyección internacional.

Víctor Alijas ha señalado que “el público vivirá una experiencia al nivel de las grandes competiciones internacionales” y ha destacado que el objetivo es que los equipos “se lleven el mejor recuerdo deportivo de España”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas