La Diputación Provincial de Cuenca ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para clubes deportivos femeninos de deportes de equipo correspondiente a 2026, una línea de ayudas dotada con 75.000 euros que beneficiará a doce entidades de distintos municipios conquenses.
La Diputación Provincial de Cuenca ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones destinada a clubes deportivos femeninos de deportes de equipo correspondiente al año 2026, una línea de ayudas dotada con 75.000 euros para impulsar el desarrollo del deporte femenino en la provincia.
La propuesta provisional contempla ayudas para doce clubes deportivos de distintos municipios conquenses que compiten en disciplinas como fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol y tenis de mesa. Entre las entidades beneficiarias figuran equipos de Cuenca, Tarancón, Iniesta, Quintanar del Rey, Las Mesas y Barajas de Melo.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado que “el deporte femenino en la provincia de Cuenca está viviendo un crecimiento muy importante tanto en participación como en competitividad y desde la Diputación queremos estar al lado de los clubes que hacen posible este avance”.
Fresneda ha señalado además que esta convocatoria “supone un respaldo al esfuerzo diario que realizan jugadoras, entrenadoras, directivas y familias para mantener estructuras deportivas femeninas estables en nuestros pueblos”. En este sentido, ha defendido que estas ayudas permiten reforzar proyectos “fundamentales para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo y para fijar población a través de actividades saludables y de cohesión social”.
La resolución provisional incluye equipos que militan tanto en competiciones regionales como nacionales y tiene en cuenta criterios recogidos en la normativa de la convocatoria como la categoría deportiva, el nivel competitivo y la estructura de cantera de cada club.
El responsable provincial de Deportes ha subrayado también que “la apuesta de la Diputación por el deporte femenino es firme y continuada porque entendemos que los clubes son una herramienta de transformación social y de generación de referentes para las niñas y jóvenes de nuestra provincia”.
Tras la publicación de esta resolución provisional en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre ahora un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones antes de la aprobación definitiva de las ayudas.