Cuenca

Aspaym Cuenca entrega sus premios de dibujo para concienciar sobre las lesiones medulares

Aspaym Cuenca premia a escolares de la provincia por sus dibujos sobre prevención de lesiones medulares
Redacción | Sábado 23 de mayo de 2026

Aspaym Cuenca ha entregado los premios de su Concurso de Dibujo 2026, una iniciativa dirigida a sensibilizar a niños y jóvenes sobre la prevención de lesiones medulares. El acto, presidido por José Luis Mota y con la participación del alcalde Darío Dolz, reunió a representantes institucionales y educativos y reconoció los trabajos de escolares de distintos municipios de la provincia.



Aspaym Cuenca, asociación de personas con discapacidad física de la provincia, ha celebrado la entrega de premios de su Concurso de Dibujo 2026, una iniciativa dirigida a sensibilizar sobre la prevención de lesiones medulares entre la población más joven.

El acto estuvo presidido por el presidente de la entidad, José Luis Mota, y contó con la participación del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien destacó la labor que desarrolla Aspaym durante todo el año y puso el foco en la importancia de las campañas de prevención.

Dolz agradeció el trabajo de la asociación “por la importancia que supone concienciar y lograr reducir este tipo de lesiones”, recordando que muchas de ellas se producen por causas evitables como accidentes de tráfico o zambullidas en el agua.

En la entrega de premios participaron también la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva; la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; el delegado provincial de Educación, Gustavo Martínez; la diputada de Servicios Sociales, Eva García; el jefe provincial de la DGT, Diego Cerezo; y la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra.

En la categoría de 8 a 11 años, el primer premio fue para Leire Cedeño Calero, alumna del CEIP Rafael López de Haro. El segundo premio recayó en Irati Pereda Álvarez, del CEIP Ángeles Gasset, mientras que el tercero fue para Alejandra Paula Martínez Horea, del CRA Tomás y Valiente.

Además, se concedieron cuatro accésit a Javier Martínez García, del CEIP El Carmen; Sara Carretero López, del CRA Tomás y Valiente de Casas de Haro; Lucas Rosillo Albert, del CEIP Infanta Cristina de El Provencio; y Triana Talaya Pérez, del CRA Molinos del Júcar de El Picazo.

En la categoría de 12 a 18 años, el primer premio fue para Liz Sheila Melody Arce Zarate, alumna del IESO Cuatro de Junio. El segundo y tercer premio fueron para Valeria Castillo Herreros y Valeria García Mesas, ambas estudiantes del IESO Fray Luis de León. El accésit en esta categoría recayó en Jhasmany Duran Torres, también del IESO Cuatro de Junio de Cañete.

Además de los premios en metálico, los dibujos ganadores de ambas categorías ilustran ya los carteles de la Campaña de Prevención de Aspaym Cuenca 2026, reforzando así el mensaje de sensibilización y prevención que impulsa la entidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas