El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que todavía no ha decidido si volverá a presentarse como candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2027. Durante un acto celebrado en Toledo, el dirigente socialista reconoció que la decisión deberá tomarla en el futuro, aunque insistió en que, por el momento, no tiene una determinación adoptada sobre su continuidad política.
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este martes que aún no ha tomado la decisión de si repetirá como candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma en las elecciones de mayo de 2027.
En un coloquio con el expresidente del Gobierno Felipe González con motivo de la asamblea general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), García-Page ha señalado que si se presentará una cuarta vez a la Presidencia de la Junta de Comunidades "es una decisión que en su momento" tendrá que "bascular" pero ha asegurado que no la tiene tomada.
"Sé que esto no le puede gustar a mi gobierno, pero no la tengo tomada", ha aseverado García-Page, que ha reconocido que llegará "un momento en que sea inaplazable".