Una parte importante de estas actuaciones estuvo relacionada con vehículos, motocicletas y ciclomotores cuyos conductores realizaban conducciones antirreglamentarias o circulaban con reformas y modificaciones no autorizadas, incumpliendo la normativa vigente.
Según ha detallado el cuerpo policial, las irregularidades detectadas afectaban principalmente a modificaciones en los tubos de escape, alteraciones en distintos elementos de los vehículos y, en algunos casos, al aumento de la cilindrada de motocicletas sin la correspondiente homologación.
Uno de los casos más llamativos fue el de un turismo cuyo conductor fue denunciado por presentar cuatro modificaciones no autorizadas de forma simultánea, lo que motivó la correspondiente tramitación de las sanciones.
La Policía Local recuerda que se interpone una denuncia por cada reforma irregular detectada y subraya que cualquier modificación considerada de importancia debe estar debidamente homologada y figurar reflejada en la documentación oficial del vehículo.
Desde el cuerpo policial insisten en la importancia de respetar la normativa sobre reformas en los vehículos, tanto por motivos de seguridad vial como para evitar sanciones administrativas derivadas de modificaciones que no hayan sido legalizadas.