Castilla - La Mancha

Tormentas e importante descenso térmico

Redacción | Jueves 28 de abril de 2011

La llegada de un núcleo de aire frío en los niveles altos de la atmósfera traerá consigo un importante descenso térmico en los próximos días. A esto hay que añadir la presencia de un centro de bajas presiones facilitará la generación de nubes y de chubascos tormentoso en buena parte de la Comunidad.


El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM, prevé para hoy viernes cielos nubosos en toda la Región con posibilidad de chubascos tormentosos a partir de la tarde. Temperaturas en acusado descenso.






Previsión, viernes 29 de abril de 2011.
Ambiente nuboso durante a la mañana en toda las provincias. Se esperan tormentas a partir de la tarde en cualquier punto de la Comunidad. Vientos del sur y del sureste con algunas rachas moderadas. Las temperaturas sufrirán un importante descenso con temperaturas, en general, por debajo de los 20ºC.  
Albacete: 20º 11º
Ciudad Real: 20º 13º
Cuenca: 16º 9º
Guadalajara: 20º 7º
Toledo: 21º 10º

Previsión, sábado 30 de abril de 2011.
Continuarán los cielos nubosos en toda la Comunidad. De nuevo, volverán a crecer nubes de evolución en las zonas de montaña para generar chubascos tormentosos. Los vientos serán del suroeste. Las temperaturas podrán seguir en descenso en las provincias del norte.
Albacete: 19º 9º
Ciudad Real: 18º 10º
Cuenca: 14º 7º
Guadalajara: 17º 7º
Toledo: 17º 10º