El Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Julio Magdalena, ha presidido una reunión relativa a la Operación Verano 2011.
En esta reunión se ha informado de las acciones en materia de seguridad que se vana a realizar con motivo de la afluencia masiva de personas en las zonas de incidencia turística en época estival, entre las que se encuentran las ciudades patrimonio.
El Subdelegado del Gobierno ha explicado los objetivos y las acciones que se van a desarrollar en nuestra ciudad, teniendo en consideración las distintas nacionalidades de los turistas que nos visitan durante la temporada veraniega, reforzando los dispositivos de seguridad ciudadana, la vigilancia y el control preventivo en las vías públicas, estaciones, hoteles y campings, así como potenciando la divulgación de riesgos y medidas preventivas que es conveniente adoptar.
Como complemento a las acciones referidas, se ha elaborado un catálogo de consejos destinados a los vecinos de nuestra capital, a fin de prevenir potenciales riesgos y minimizarlos en la medida de lo posible.