Castilla - La Mancha

UPyD se muestra preocupado ante el talente mostrado por el nuevo Gobierno con la contratación de conductores

Redacción | Sábado 09 de julio de 2011

Luis Orgaz muestra su preocupación ante la contradicción existente entre lo anunciado por la Sra. Cospedal en cuanto a gestión de las Administraciones Públicas y sus primeras actuaciones al respecto y exige que se rectifique de inmediato.





Tal y como ha denunciado UGT y como consta a UPyD, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha procedido a contratar como conductores a personal ajeno a la Junta y que no ha obtenido su plaza como personal fijo, es decir, fuera del marco de “personal laboral”. Con esto se incumple el Convenio Colectivo en lo referente a puestos de libre designación. Y los nuevos gestores de esta Comunidad incumplen además el  compromiso de evitar excesos y duplicidades para conseguir austeridad y control del gasto. En consecuencia,  Luis Orgaz pide explicaciones en relación con el destino que van a tener los anteriores conductores, y que se aclare la identidad de los nuevos contratados, así como si existe relación de parentesco entre ellos con alguno de los nuevos consejeros, tal y como apuntan determinadas informaciones.

La Administración debe estar gestionada desde la igualdad de oportunidades y nunca desde el favoritismo. UPyD  defiende que son los trabajadores de la Administración que han conseguido sus puestos en procesos selectivos y mostrado su capacidad y mérito los que deben ocupar sus puestos, creando cuerpos de funcionarios y personal laboral  que sean independientes y competentes.