Provincia

Benjamín Prieto asiste a los Encuentros con la Provincia en Valverde de Júcar

Redacción | Sábado 16 de julio de 2011

El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, tiene previsto asistir esta tarde a una nueva sesión del ciclo “Encuentros con la provincia” que, con motivo de la celebración del IV centenario de los 'Dichos' de sus fiestas de Moros y Cristianos, está previsto que se celebre en Valverde de Júcar.



 


El encuentro comenzará a las siete de la tarde (19:00 horas) con una lección inaugural que impartirá en la Plaza Mayor el historiador y alcalde de la localidad, Don Pedro Esteso Carnicero, y que versará sobre la 'Historia documental de la Fiesta de Moros y Cristianos de Valverde del Júcar'. Acto seguido los asistentes podrán disfrutar, en el mismo escenario, de la actuación de un grupo folclórico. Completa el programa la entrega, sobre las nueve de la noche (21:00 horas), de los diplomas a los 'Generales de Dichos', acto que dará paso a la clausura del encuentro con unas palabras del párroco D. Arsenio Triguero Marín, presidente de la cofradía de Moros y Crisitanos.


Con su presencia en esta jornada, el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, quiere hacer patente su apoyo y respaldo al trabajo colectivo que realizan los hombres y mujeres de Valverde de Júcar, “no sólo para preservar su rico patrimonio histórico, sino también para saberlo aprovechar y convertirlo en una oportunidad para el desarrollo económico de la localidad” ha declarado Prieto. No en vano, las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran el Valverde de Júcar en honor al Santo Niño están reconocidas como de Interés Turístico Regional.