Un total de 25 alumnas de la Facultad de Trabajo Social participan en la época estival en el Programa de Prácticas Externas que el centro del Campus conquense oferta como complemento a las prácticas obligatorias de la titulación. Estas prácticas se realizarán tanto en instituciones públicas como en entidades no lucrativas que trabajan con diferentes colectivos: menores, discapacitados intelectuales, personas drogodependientes…
Asimismo, en este curso académico la Facultad de Trabajo Social ha comenzado a impartir el Título de Grado. Esta concepción del aprendizaje coincide con la metodología propuesta dentro del Espacio Europeo de Estudios Superiores. En este contexto se enmarca el Programa de Prácticas Externas Complementarias que tiene como objetivos principales ofrecer a los estudiantes la posibilidad de ampliar su formación teórico-práctica y favorecer los contactos del alumnado con los profesionales pensando en una posterior inserción en el mercado laboral. Un valor añadido que se obtiene con la puesta en marcha de esta iniciativa, es el refuerzo y la ampliación de las relaciones de la Facultad con instituciones y entidades de acción social.
Además, en este espacio de formación se realizan actividades orientadas a un aprendizaje basado en la investigación (acción que permite la apropiación e integración de destrezas y conocimientos de forma activa). Por ello el alumnado descubre, analiza y comprende el contexto y los procesos de intervención social en compañía de los trabajadores sociales en su propio contexto organizativo.