Artículos de Opinión

Noticia: esta vez Torralba no miente (del todo)

Redacción | Jueves 28 de julio de 2011

Tres días ha tardado la señora Torralba en criticar el nombramiento de Ángel Mariscal como vicepresidente de los Consorcios de Medio Ambiente y del de Emergencias Cuenca 112. Tres días le ha costado recuperar de su memoria declaraciones y tomas de postura tajantes y claras, defendidas por el PP en la pasada legislatura en la Diputación provincial aunque, claro está, interpretadas como el PSOE de Cuenca sabe hacer de maravilla: torticeramente, violentando la verdad hasta que ésta les cuadre.





Pero mire por donde, señora Torralba, en esta ocasión le tenemos que dar la razón en una cosa: Ángel Mariscal fue “crítico y beligerante”, como usted dice, con la gestión de estos organismos autónomos durante el mandato de Juan Ávila al frente de la Diputación Y precisamente por eso, porque ejerció la crítica fundada y continua, es la persona idónea para asumir la responsabilidad de dirigirlos con una primera misión, señora Torralba, que no sé si le va a gustar mucho, poco o nada: la de saber en qué condiciones los han dejado ustedes.

De momento y según lo que estamos viendo en esta casa, señora Torralba, sólo le podemos adelantar que nos da risa, por no decir espanto, oírla a usted, precisamente a usted, hablar a usted de austeridad.

Su problema, señora Torralba, es que sabe, porque lo está experimentando, que los tiempos de tirar con la pólvora del rey se han terminado con la llegada de Benjamín Prieto y el Partido Popular a esta institución. Y se han terminado, lo tenemos que subrayar, en buena medida gracias a la gestión que los socialistas, con Juan Ávila a la cabeza, han realizado al frente de la Diputación provincial: lo han hecho ‘tan bien’ que no queda otro remedio que apretarse el cinturón, si no es por convicción, como parece ser su caso, si por necesidad.


Y si le queda alguna duda, señora Torralba, no se preocupe que todo quedará negro sobre blanco en el Plan Económico y Financiero que estamos realizando contrarreloj para corregir los errores, carencias y despilfarros de su Equipo de Gobierno en la dirección económica de esta casa.


Julián Huete Cervigón
Vicepresidente 2º de la Diputación provincial de Cuenca