El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha informado en rueda de prensa de que durante esta semana va a llevar a cabo las reuniones previas a la elaboración del último texto de la Ley de Emprendedores, que se tramitará con brevedad en el Parlamento regional. En este sentido, ha avanzado que va a mantener un encuentro con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha para exponer “con detalle el texto” y “para definir con concreción la Ley”.
Esteban ha definido como “fundamental” conseguir, mediante esta ley, “un cambio en materia de formación y cultura del emprendedor”. “Con este texto queremos, ante todo crear empleo, como responsables de la Administración regional”, además de que “defina el nuevo marco en las relaciones entre Administración y los generadores de empleo y riqueza”, de modo que estos “vean en la Administración regional, una ayuda, un estímulo y un aliado para conseguir generar puestos de trabajo y que se acerquen confiadamente a una Administración que se va a situar de su parte, porque es lo que los ciudadanos de Castilla-la mancha nos están pidiendo”.
El consejero portavoz ha denunciado que “la celeridad y el consenso” con el que se está elaborando el texto contrasta con la actitud de los dirigentes del PSOE regional, que se están situando en una actitud obstruccionista y desleal, contraria a la defensa del empleo en Castilla-La Mancha”, por lo que Esteban hizo un llamamiento “a la reflexión de los dirigentes socialistas, ya que de sus propios simpatizantes y afiliados hemos recibido estímulos y aportaciones; no de sus dirigentes, de los que solo llegan críticas destructivas”.
Por todo lo anterior reiteró su invitación a dirigentes socialistas para lograr “desde el consenso, crear un proyecto que genere empleo”, tal y como es el deseo de los agentes sociales, y denunció que “algunos dirigentes del PSOE solo aparecen en medios de comunicación estos días buscando hueco electoral”.