Castilla - La Mancha

Labrador: “Este plan permitirá reintegrar a la sociedad lo que el partido socialista ha dejado a deber”

Redacción | Jueves 01 de septiembre de 2011

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de  Castilla- La Mancha, Jesús Labrador, ha afirmado hoy que el Plan de Garantía de Servicios Sociales Básicos presentado ayer por la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal,  “permite reintegrar a la sociedad lo que el partido socialista ha dejado a deber”.


“Es decir -ha añadido-este plan va a reintegrar los 2600 millones de euros que se deben a los autónomos, a los empresarios, a las PYMES que han dejado de percibir lo que legítimamente les corresponde por la dejadez, por la desidia y por la incompetencia del Gobierno socialista”, ha criticado.


Asimismo, durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Labrador ha subrayado que “este plan se hace con coste cero para los ciudadanos, sin subir ni una tasa y sin aumentar ningún impuesto”.


"Este plan no conlleva otra cosa que la garantía de la supervivencia de los puestos de trabajo, de la futura creación de puestos de trabajo y la garantía, hoy y con posterioridad, de la salvaguarda de los servicios sociales, que otros han puesto en riesgo”, ha afirmado.

Labrador ha recordado, además, que la presidenta Cospedal se comprometió, antes de asumir sus responsabilidades de gobierno, a que el Gobierno regional no gastaría más de lo que ingresara.

Críticas al plan
Con respecto a las críticas del PSOE, el consejero ha destacado que  “precisamente critiquen el plan las personas que nos han llevado a esta situación de desesperanza y de crisis absoluta, aquellas que han arruinado a nuestra región”.

En este sentido, Labrador ha calificado de “falacia” la afirmación realizada por los socialistas de Castilla-La Mancha en la que apuntan a que con este plan se perderán 25. 000 empleos.

El consejero de Presidencia ha lamentado que no exista unidad en las actuaciones del PSOE ya que, mientras en el ámbito nacional, el gobierno socialista ha reconocido su error y se han comprometido a no gastar más de lo que se ingresa, en Castilla-La Mancha “nos seguimos encontrando con la tozudez, con la necedad política de dirigentes socialistas regionales que no son capaces de ver la realidad”.

Sobre este asunto, Labrador ha reprochado al portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, que haya sido tan crítico con el plan cuando, debido a su mala gestión de los fondos europeos agrícolas durante el ejercicio de su cargo como consejero de Agricultura, el Consejo de Gobierno ha tenido que adoptar en agosto el pago de 2.260.000 euros.

“Que este señor, que sólo con su actuación ha obligado a devolver 376 millones de pesetas por su incompetencia a la hora de gestionar los fondos europeos agrícolas, se permita el lujo de echar unas cuentas que él sabe que son falsas, no tiene calificativo posible”, ha asegurado

Por ello, le ha instado a “escuchar a su compañera de partido, a la ministra Salgado que, como conocedora de la realidad económica de Castilla-La Mancha, ha tenido que reconocer la bondad de este plan, y la necesidad del mismo para las arcas de Castilla-La Mancha”.
Labrador ha recordado que “en el año 2007, con 87.000 parados, el Gobierno socialista de Barreda prometió pleno empleo, en 2009 también sacó un plan de empleo en el que prometió y se comprometió con la sociedad a crear 90.000 puestos de trabajo y en el año 2011, cuando abandonó el gobierno regional había 212.433 personas desempleadas”.

“Hoy critican este plan quienes gestionaron un gobierno que produjo un incremento de 125.000 nuevos parados en Castilla-La Mancha, los que apoyaron un gobierno que producía más de 30.000 nuevos desempleados al año y los que han dejado un déficit del 4.9% y unas obligaciones reconocidas de 2.600 millones”, ha aseverado.