En rueda de prensa han comparecido responsables provinciales y regionales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras para presentar la jornada de formación, dirigida a delegados y delegadas de esta federación y este sindicato, que se desarrollará en la mañana de este lunes.
Lucía Garrido, responsable de Organización de la dirección provisional de la FSC en Cuenca ha desgranado los contenidos y objetivos de esta jornada que como ha manifestado “supone una herramienta fundamental de formación e información para nuestros representantes en los centros de trabajo y para que puedan llevar a cabo mejor preparados y con todas las garantías su labor función representativa de los trabajadores que son los que los eligen”.
“Ahora que se cuestiona y se deteriora, a través de una nueva contrarreforma del gobierno de Zapatero, la negociación colectiva es cuando más fuertes y formados tenemos que estar y poder aguantar las embestidas y los ataques contra los derechos y las condiciones laborales conseguidas en los convenios firmados y los que tienen que renegociarse”, añadió Lucía Garrido, quien destacó la participación de Luis Collado, abogado laboralista y del Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO, en esta Jornada con una ponencia sobre la “representación sindical y unitaria en los centros de trabajo”.
Por su parte Carmen López, Secretaria General de la FSC-CCOO en Castilla-La Mancha ha repasado los últimos anuncios realizados por la presidenta regional Mª Dolores de Cospedal para supuestamente garantizar los servicios sociales básicos y que van a suponer recortes sustanciales en el sector público que a juicio de la máxima responsable de la FSC “supondrán poner en peligro las transferencias y las prestaciones de servicios públicos esenciales, al tiempo que se cuestiona la viabilidad y calidad de los mismos a muy corto plazo”
López, que también ha estado acompañada del responsable de la secretaría de Defensa de lo Público en la dirección provisional de la FSC de Cuenca, Ángel Luis Castellano, ha querido dejar claro la posición de su federación y su sindicato en “no aceptar como válida una salida a la crisis que tenga en el punto de mira al sector público y a los empleados y empleadas públicas, pues si algo se ha demostrado en anteriores fases de crisis es que la inversión pública y el aumento del gasto público ha generado mayor demanda interna, revitalización del consumo, creación de empleo y generación de riqueza, que beneficiaba los ingresos de la administración y la salida de la recesión”.
“No compartimos la máxima de la presidenta Cospedal, que asumen desde la derecha política y económica, de que a más gasto público y social, más paro; esto no es verdad y si siguen por ese camino los trabajadores castellanomanchegos, los empleados públicos, y en general los sectores sociales más débiles van a ser de nuevo víctimas de las políticas más injustas que hemos conocido en estos años de crisis permanente”, constató Carmen López.