Por quinto año consecutivo el Festival Encuentros se realiza en Cuenca ofreciendo a los ciudadanos un festival donde el teatro, la danza y la música serán las protagonistas durante dos días. A pesar de los tiempos difíciles para la cultura en los que nos encontramos, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se comprometen de nuevo con la propia cultura y este festival, así como con el colectivo “Miseria y Hambre S.L.” para que, después de cuatro exitosas ediciones, el Festival encuentros presente su quinta edición que se celebrará durante los días 9 y 10 de septiembre en el Teatro Auditorio de Cuenca y en la Fundación Antonio Pérez.
El acto de presentación ha contado con la presencia de la diputada de cultura de la Diputación de Cuenca, María del Rosal Martínez Balmisa, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García López y Eva Frutos e Irma Catalina, impulsoras del proyecto.
Festival encuentros ‘11
Desde MISERIA Y HAMBRE S.L. creemos en el compromiso de difusión y acercamiento cultural que el festival ENCUENTROS ha asumido respecto de la ciudadanía conquense, compromiso además refrendado por las instituciones y particulares que en esta época difícil han decidido apoyar de nuevo un acto cultural de la envergadura de este festival.
En reconocimiento al apoyo que desde el principio del recorrido del festival han ofrecido a encuentros, en esta quinta edición del Festival Encuentros localizamos los espectáculos en la FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ, verdadero padrino e impulsor de ENCUENTROS y en el Auditorio de Cuenca, colaborador asiduo de esta importante cita cultural.
La programación de este año ahonda en las propuestas de ediciones anteriores conjugando una de las líneas que más aceptación ha tenido durante estos cinco años como es la danza, para ello proponemos los dos formatos que han sido presentados durante los años de andadura del festival, por un lado se realizará un espectáculo breve de danza contemporánea en calle y por otro lado un espectáculo de danza en el Auditorio de Cuenca de la mano de una de las compañías con más prestigio del panorama español: LosDedae; compañía dirigida por Chevy Muraday (Premio Nacional de Danza, 2006) que llevarán a cabo su espectáculo “ Me Amontono”.
Tras el éxito del concierto del año pasado, se vuelve a organizar un concierto de música electroacústica multicanal en el claustro de la Fundación Antonio Pérez. Allí se sitúa al público frente de la hoz y rodeado por un sistema de nueve altavoces. De manera que, mientras se disfruta del incomparable paraje, a la vez se escuchan las músicas de cuatro compositores electroacústicos internacionales interpretadas y difundidas, por ellos mismos, Constantin Popp (Berlin, Alemania), Sam Salem (Manchester, Reino Unido), Brona Martin (Banagher, Irlanda) e Irma Catalina Álvarez (Cuenca, España).
Para cerrar la programación, este año el festival Encuentros cuenta con un estreno mundial de la mano de la Cía. Mr Kubik.(Premio de la Comunidad de Madrid a Jóvenes Creadores, 2008). Esta compañía premiada y reconocida por todo el mundo y que además ya presentó en Encuentros su obra más internacionalmente reconocida “ Metro Cúbico”, estrena su nueva comedia: “Büreau”; con la que cierra su trilogía sobre el hombre moderno conformada por: Metro Cúbico, el Gran Atasco y Büreau.
Pincha aquí para acceder a la pagina web del festival