Se pregunta “quién va a negarse a debatir con ella, si es un chollo hacerlo no sólo por lo que representa ahora sino por lo que fue en su nefasta época como presidenta de la Diputación”.
El coordinador de Campaña del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, cree que “las salidas de tono protagonizadas por los ‘populares’ Marina Moya y Benjamín Prieto de las últimas horas se deben a que les molesta el compromiso que ha reafirmado el ministro Blanco con la línea de tren convencional”.
El dirigente socialista está convencido de que “a los dirigentes del PP les hubiese gustado que Blanco hubiese dicho que se cierra la línea del tren, porque les habría dado rédito electoral y eso es lo que les importa. Es lo mismo que sucede con el posible fin de ETA o con el hecho de que España no esté intervenida, que les molesta y les fastidia, porque poco les importa Cuenca, Castilla-La Mancha o España si a costa de su situación pueden ganar un puñado de votos”.
Asimismo, ha apuntado que “da risa oír a Marina Moya decir que rehúyo debatir con ella, pues para cualquiera sería un chollo hacerlo, no sólo por lo que representa ahora sino por lo que fue en su nefasta época como presidenta de la Diputación, cuando primó su nepotismo y sus malas artes. Y sólo hay que echar mano de la hemeroteca para ver que entonces ya tuvo bastante”.
Por cierto, ha añadido Sahuquillo, “¿de qué quiere debatir la señora Moya? ¿De política general? ¿O del tijeretazo a los servicios sociales y los impagos de De Cospedal? ¿O bien de las ocurrencias que le vienen a la cabeza a Prieto tras presentar un brutal plan de recortes que va a dejar sin servicios ni bienestar a los pequeños municipios de la provincia de Cuenca? Aunque eso sí, el propio plan del PP de Diputación sí que es una ocurrencia, porque sólo a ellos se les ocurre hacerlo con datos erróneos y, lo que es más gordo, sin haber terminado de echar aún las cuentas, como hoy mismo ha reconocido el propio Prieto”.