No existen más excusas ni el equipo puede dejar escapar esta oportunidad, ya que comienza en el año con la visita del Getafe B al estadio de La Fuensanta, un rival situado en la duodécima posición y que viene de perder su último enfrentamiento que lo ha acercado a la zona baja de la clasificación, demostrando que el equipo está bajando enteros con respecto al inicio del campeonato, que prácticamente contaba sus partidos por victorias.
Por su parte los blanquinegros afronta la primera de las dos jornadas que juega de manera consecutiva en su estadio, con la obligación de conseguir dos victorias que le permitan sumar veinte puntos y que de esta forma le permitan acercarse a sus predecesores en la clasificación y con total seguridad abandonar la penúltima posición que ocupa actualmente.
El conjunto azulón, entrenado por Emilio Ferreras contará pare este partido con la importante ausencia de Dani García, el jugador de campo más utilizado del filial, pero en cambio contará con jugadores de sobrada calidad como pueda ser el caso de Hugo Fraile o Javi Flores, con experiencia en categorías superiores.
La última ocasión que ambos conjuntos se enfrentaran, sería en este mismo escenario y con el resultado de 3-0 a favor de los conquenses en un choque en el que los de Tino Luis Cabrera se jugaban la permanencia y desde el primer minuto fueron muy superiores a un rival que a pesar de encontrarse en la zona alta de la clasificación, sin opciones ya de entrar en los puestos de play-off, lo que motivó que jugaran los menos habituales.
Por su parte la actualidad del Conquense, está marcada por el mercado invernal por que a las ya conocidas bajas de los jugadores sudamericanos, recientemente el club llegó a un acuerdo con el defensa Moreno para rescindir su contrato, por lo que la secretaría técnica está trabajando para poder reforzar al equipo con la contratación de un jugador sénior e incluso poder conseguir la cesión de algún jugador sub.23 de algún equipo filial.
También existe la posibilidad, que Aday Benítez regrese a la disciplina blanquinegra tras su paso por el Mika, equipo de la Primera división armenia, con el que recientemente ha rescindido su contrato. La baja del ariete canario ha venido motivada debido a que apenas ha contado con minutos después de una grave lesión de rodilla que se produjo al principio de la temporada y de la que parece estar totalmente restablecido.
Pero volviendo al partido, para esta cita Tino recupera a Juanfran y Ruano, tras cumplir sanción, por lo que contará con los 18 jugadores que forman actualmente el primer equipo.
Una posible alineación inicial podría ser el formado por Caballero, Jorge Campos, Juli Ferrer, Javi Selvas, Morillas, Cubillo, Dani Rodríguez, Pulga, Cristian, Ruano y Vinuesa.
El partido que dará comienzo a las 12:00 y será retrasmitido en directo por el canal autonómico, será dirigido por el colegiado del Comité Andaluz, Jesús Benjumea Álvarez.