Cuenca

Comienzan las rebajas

Redacción | Sábado 07 de enero de 2012

La campaña de rebajas de invierno arrancará este sábado de forma oficial en Castilla-La Mancha y  con descuentos que llegan hasta el  50% en varias tiendas de la capital conquenses y con unas previsiones que, por primera vez desde el inicio de la crisis, apuntan a un posible aumento del gasto medio por consumidor.


Según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), cada conquense gastará una media de 90 euros durante la temporada de descuentos, un 5,8 por ciento más que el año anterior.

Este repunte del gasto, según la organización de consumidores, no se debe tanto a una recuperación de la economía familiar como a que muchos consumidores han decidido posponer sus compras a la llegada de las rebajas para aprovechar los descuentos y poder ahorrar.



 

Tanto el pequeño y el mediano comercio como las dos grandes superficies comerciales de Cuenca afrontan esta campaña con la previsión de incrementar la facturación, alrededor de un 5 por ciento en caso de los comerciantes y en torno al 3 por ciento en el caso de las grandes empresas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado a los consumidores que en rebajas se puede comprar más barato, pero que ello no implica que merme la calidad ni los derechos del comprador, al tiempo que ha aconsejado hacer listas para evitar compras impulsivas.