Más Deporte

El Club Natación Cuenca participo en el campeonato regional de invierno de natación Master, Absolutos y G.E.

Redacción | Martes 21 de febrero de 2012

El pasado fin de semana se ha disputado en la piscina climatizada “El Prado”, de Talavera de la Reina, el Campeonato Regional de Invierno de Natación de las categorías Master, Absoluto , Júnior e Infantil.

Este año han participado 27 equipos femeninos con 191 nadadoras y 30 equipos masculinos con 273 nadadores.

El Club Natación Cuenca partió el sábado a las 6 de la mañana hacia Talavera, con un equipo formado por 8 nadadoras, Elena Soria, Mireia Romero y Carolina Carrascosa de categoría Absoluto; Rocío González de categoría Júnior y Marta Soriano, Alejandra Gil, Arantxa Serrano y Cristina Martínez de categoría Infantil. El equipo masculino compuesto por 3 nadadores David, Soriano de categoría Junior y Oscar Jarque y Sergio Langreo de categoría infantil. Estuvieron acompañados por su entrenador, Javier González, la delegada del club y algunos padres de los nadadores que completaban la expedición y animaron sin descanso a los nadadores conquenses.





El calentamiento daba comienzo a las 8:45 de la mañana, necesario teniendo en cuenta la trascendencia de la prueba y las temperaturas extremas en el exterior que rondaban los -10ºC. A las 10 de la mañana del sábado daba comienzo la competición, en unas instalaciones que no están preparadas para albergar una competición con más de 450 nadadores. La zona del vaso de la piscina es muy pequeña, y los nadadores y sus entrenadores, a duras penas consiguen encontrar un sitio donde colocarse. Tanto la cámara de llamadas como la zona de salidas es claramente insuficiente para este número de nadadores, donde nadadores y jueces intentan encontrar una posición. Este hecho se intensifica en las pruebas de relevos, donde es casi imposible moverse. Y en la grada no cambia la situación. El diminuto tamaño de la misma no puede albergar al numeroso público que se da cita en este campeonato regional, siendo realmente agobiantes el calor y la humedad existente en el recinto. No obstante, pese a todos estos impedimentos la Federación Castellano-Manchega de Natación sigue designando esta instalación año tras año para albergar la prueba más importante de la natación de nuestra región en la temporada de invierno.

En la sesión matinal participaron 8 nadadores y nadadoras conquenses. La competición no empezó nada mal, ya que en la primera prueba en la que participaban las nadadoras del Club Natación Cuenca, 800m libre femenino, se consiguió la primera medalla. Rocío González, Bronce en categoría Júnior. Como viene siendo habitual, una de las señas de identidad de este club es la consecución todos los años de grandes resultados en las pruebas de resistencia. Elena Soria se quedó a las puertas del pódium consiguiendo un meritorio 4º puesto en la prueba de 200m estilos Absoluto. Justo antes de comenzar las pruebas de relevos, llegó otra alegría, que posteriormente se pudo comprobar que fue el mayor éxito del fin de semana: Alejandra Gil, se colgaba la medalla de Oro en la prueba de 50 metros libres Infantil.

En la sesión de tarde, otros 10 nadadores conquenses nos representaron en las diferentes pruebas disputadas, resaltando la medalla de Bronce conseguida por Marta Soriano en la prueba de 100m libre Infantil, en la que se le escapó la plata por tan sólo 4 centésimas. Tan sólo 30 minutos después Marta Soriano se adjudicó la medalla de Plata en la prueba de 50 metros espalda infantil, Arantxa Serrano se quedó muy cerca de acompañar a Marta en el pódium quedando relegada al 4º puesto. En el resto de pruebas, los nadadores y nadadoras conquenses realizaron un muy buen papel, rebajando en prácticamente todos los casos las marcas acreditadas con las que acudían a la competición. El equipo femenino encargado de participar en el 4X100m libres realizó unos buenos relevos, mejorando sus tiempos de salida en todas sus participantes finalizando en una meritoria 6ª plaza.

En la jornada dominical se nadaron el resto de las pruebas que configuran la competición. En la jornada de mañana se nos escaparon varias medallas por un suspiro: Marta Soriano quedaba 4º en la prueba de 100m espalda infantil a tan solo medio segundo del oro; Rocío González en la prueba de 400m estilos Junior quedó relegada a la 4ª posición por un detrimento de 8 centésimas; Elena Soria finalizó 4ª en la prueba de 400 metros estilos Absoluto.

La jornada de tarde fue fructífera para los integrantes del Club Natación Cuenca. La nadadora Alejandra Gil consiguió la medalla de Bronce en la prueba de 400m libres femenino Infantil y por otro lado Rocío González fue la encargada de recibir nuestra última medalla de la cita al colgarse de nuevo otra medalla de Bronce en la prueba de 400m libres femenino Junior.

En la clasificación por clubes absoluta, el equipo femenino ha quedado en el puesto 10º y el equipo masculino en el puesto 19º; quedando en la clasificación conjunta en la posición 13ª.

En resumen, el Club Natación Cuenca ha comenzado los Ctos. Regionales de Natación con unos magníficos resultados en los que ponen de manifiesto el gran momento de forma en el que se encuentra la natación conquense en la actualidad. El próximo fin de semana se disputarán los regionales de las categorías Benjamín, menores y alevín que tendrán lugar en Toledo, en la Piscina Salto del Caballo.