El Grupo Municipal Popular ha condenado la actitud de quienes han efectuado diversas pintadas en la sede que el PP tiene en la capital, en las que podían leerse insultos y descalificaciones. En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento Pedro J. García Hidalgo ha lamentado que además de la sede del PP se hayan visto afectados varios establecimientos e infraestructuras de la ciudad.
Para Hidalgo este tipo de comportamientos descalifican completamente el derecho que todos tenemos a expresar libremente nuestras opiniones en un tono pacífico y sin lugar para la falta de respeto y la injuria.
Los populares piden responsabilidad a quienes deciden manifestarse y también a los dirigentes sindicales y políticos a la hora de hacer declaraciones que puedan alentar a este tipo de gamberros a llevar a cabo estas acciones deplorables e inmorales.
Desde el PP manifiestan que están a favor de cualquier protesta cívica alejada de conductas como la de los autores de las pintadas y confían en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado lleven a cabo las acciones oportunas para que puedan esclarecerse estos hechos.
El Grupo Popular pide el mismo respeto para las personas, instituciones u opciones políticas que no comparten las opiniones de los manifestantes.