Quiero responder al artículo de D. Jesús Ángel Gómez Molina publicado por El Día en fechas pasadas, y en el que atacaba de forma más que desmedida a Izquierda Unida y a mí como Coordinadora Provincial de esta formación, en relación con unas declaraciones relativas a la frecuencia de los plenos.
No he querido responder hasta no presenciar el desarrollo de algún Pleno del Ayuntamiento que Vd. preside.
Le contestó de forma acertadísima Manuel Olivas, concejal de nuestra formación política en dicho Ayuntamiento. Pero creo que desde entonces las cosas han cambiado poco.
En primer lugar volver a recordarle que las aclaraciones y puntualizaciones sobre la frecuencia con que se realizan los Plenos en ese Ayuntamiento las hice por el mismo método que las emitidas: en rueda de prensa celebrada ANTES DE LA FECHA DE SU ESCRITO, cuestión esta que mis compañeros en Motilla le aclararon convenientemente, pero que Vd. ha pasado por alto y ha preferido cargar contra IU. Allá Vd.
Pero creo que, tras lo visto y acaecido en este tiempo, debo contestar.
Sr. Gómez: me parece que tiene Vd. un problema importante con las coordenadas temporales y también espaciales. Con toda humildad le sugiero que recurra a lo que sobre estas coordenadas explicaba Albert Einstein, el gran científico, y así podrá aclararse sobre el tiempo que transcurre entre dos fechas.
Pero para general conocimiento con muy poquitas matemáticas se soluciona:
Por supuesto, conozco la Ley que menciona y sé que “…para los municipios con una población comprendida entre 5.001 y 20.000 habitantes será como mínimo cada dos meses” la periodicidad de las sesiones ordinarias.
Su problema conceptual le hace no darse cuenta de que entre el día 22 de Junio de 2011 y el 28 de Septiembre de 2011 han transcurrido MAS DE TRES MESES, por lo tanto ha vulnerado Vd. la legalidad. Le recuerdo que ni el Sr. Alcalde, ni el Ayuntamiento de Motilla ni ningún otro pueden aprobar algo que contravenga la legalidad, y ahí se ha hecho en “su Ayuntamiento” que, insisto en su problema espacial, no es suyo, sino de todos los ciudadanos, y Vd. no es más que lo que los ciudadanos de Motilla han querido: que sea su presidente y que el resto de concejales de todas las formaciones estén allí para ejercer su trabajo, teniendo la misma legitimidad que Vd.: representan a una parte de los motillanos. No le han dado un cheque en blanco para que haga Vd. lo que le venga en gana.
Puedo dar más datos que indican su “democrática gestión” en el municipio y que refuerzan mi sospecha de sus problemas temporales: publicar en el Boletín Oficial de la Provincia acuerdos del Ayuntamiento…cuando todavía no se ha reunido el mismo para tomarlos. Dígame Vd. si esto es democrático y si es legal.
Más: Anuncian en carteles los actos que se van a celebrar en festejos cuando ni tan siquiera han convocado a concejales que forman parte de la Comisión de Festejos.
Para ir acabando, y como he presenciado el último Pleno, decirle que es bochornoso ver cómo rebatió al concejal Jesús Martínez cuando éste realizaba una pregunta y en lugar de hacerlo sobre lo que la misma decía, Vd. le acusa de insultar y decir cosas que NO APARECEN EN DICHA PREGUNTA PLANTEADA; Vd. se dirigió a él con unas formas prepotentes, humillantes y despreciativas, acusándole de hacer aseveraciones que en ningún momento hizo, y allí estábamos muchos que lo pudimos escuchar.
Yo sí le exijo a Vd. y a algunos concejales del PP que muestren con el resto de concejales las formas mínimas de educación y respeto que se deben emplear, pues es conocido por todos los motillanos el tratamiento con que algunos de sus concejales obsequian a los de la oposición: tienen por lo menos la misma legitimidad que Vds., y representan a ciudadanos tan dignos al menos como lo son los que votaron a su partido.
Aclararle también, por si tiene alguna duda, que cumplo con mi cometido para con mi formación política: tengo una más que fluida relación con mis compañeros de Motilla, estoy convenientemente informada de lo que sucede y además, y por si le interesa, tengo una muy buena relación de amistad con ellos, fíjese. Hace muchos, muchos años que los conozco: como muy bien le dijo el Sr. Olivas, desde que ellos defendían la democracia y a Vd. nunca se le vio haciendo lo mismo.
Para finalizar, vuelvo a remitirme al insigne pensador que fue el Sr. Einstein y le indico una frase atribuida a él y que me parece muy interesante: “SOLO HAY DOS COSAS QUE SON INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA…Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO”
ANA MARIA SANCHEZ DOMINGO
COORDINADORA PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA