Provincia

Domingo de Ramos y palmas en Mota del Cuervo

Redacción | Domingo 01 de abril de 2012

Las palmas amarillas llenaron de color el Domingo de Ramos en Mota del Cuervo. La segunda gran procesión de la Semana Santa moteña salió desde la Iglesia parroquial San Miguel Arcángel bajo un sol radiante.

La procesión conmemoró el momento en el que Jesucristo entró a lomos de un burro en Jerusalén aclamado por miles de personas que portaban ramas de olivos y palmas.


Antes de comenzar a procesionar el párroco de la localidad realizó la bendición de las palmas y ramos de olivo que portarían niños y mayores durante todo el recorrido, bajo los vítores de “Viva Cristo, Rey” y de las marchas procesionales de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno, que celebraba su día grande.



 

A las 11:30 horas se abrián las puertas de la parroquia para dar salida al paso de la borriquilla bajo los acordes del himno nacional. El cortejo se iniciaba con decenas de niño/as, algunos de ellos vestidos con la túnica de Jesús Nazareno. El paso fue portado a hombros de 50 banceros, hombres y mujeres, acompañados por centenares de personas que no quisieron perderse una de las procesiones más lucidas de la Semana Santa Moteña.

De nuevo en el templo se celebró la Santa Eucaristía del Domingo de Ramos para concluir con un pasacalles de la banda de cornetas de Jesús Nazarenos y la posterior invitación a todos sus hermanos, autoridades y demás vecinos.


ISABEL ZARCO