Más Deporte

Clausurada la edición 2012 de 'Miniatletismo en la Escuela'

Redacción | Viernes 25 de mayo de 2012

El presidente de la Diputación Provincia, Benjamín Prieto, ha asistido hoy a Fase Final Provincial del programa Miniatletismo en la Escuela, que desde el año 2003 realiza la Comisión Provincial de deporte en edad escolar de Cuenca, formada por la Junta de Comunidades de CLM y Diputación Provincial de Cuenca. Durante el acto, que ha servido de clausura a la presente edición, Prieto ha animado a los escolares ha seguir practicando deporte, subrayando la importancia que tiene para la salud y el crecimiento, y ha agradecido a todos los responsables del programa, técnicos de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades, monitores, profesores y también a las empresas que de alguna forma han colaborado para hacer posible este programa, su implicación en el mismo.



 


Miniatletismo en la Escuela es un programa no competitivo que forma parte de la oferta de deporte en edad escolar y se realiza en dos fases diferenciadas: una inicial en la que un grupo de monitores se ha desplazado a los colegios de la provincia, y la final en la que los colegios se concentran en la pista de atletismo de la capital, única homologad de la provincia.

Este año han participado en la primera fase un total de 27 centros de Enseñanza con más de 1500 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, de los que unos 350 han asistido hoy a la fase final.

Los participantes han podido practicar las 12 especialidades atléticas preparadas a modo de circuito, como saltos (de altura, longitud, triple salto y pértiga), lanzamientos (jabalina, peso, disco y martillo) y carreras (lisas, con obstáculos, marcha y relevos). Se realizaron grupos homogéneos y se les adjudicó un color de camiseta a cada uno, para ir pasando de una en una.

Al final, Prieto ha entregado un trofeo al colegio que ha realizado la pancarta más atractiva y creativa, resultado de la puntuación en la que han votado los profesores. Se ha alzado con la distinción el CRA Los Olivos de Cañaveras.

La fiesta atlética ha finalizado con un desfile por la pista de atletismo precedido de las pancartas realizadas por los miniatletas, para acabar recogiendo el diploma que certifica los conocimientos atléticos adquiridos a lo largo del presente curso escolar.

Dar las gracias al apoyo de las distintas empresas que hacen que esta fase final sea un éxito y que no sólo se fijan en los deportistas de alto nivel sino que apoyan la base y al denominado deporte salud. Estas son: Alcampo Cuenca, Fricerpar Danone y Coca Cola. Además agradecer también  la colaboración de Cruz Roja que estuvo pendiente de cualquier contingencia.