Más Deporte

5º Trofeo para Jóvenes Promesas de Piragüismo Diputación Provincial

Redacción | Miércoles 13 de junio de 2012

El pasado domingo tuvo lugar el V Trofeo para Jóvenes Promesas de Piragüismo Diputación Provincial, evento organizado conjuntamente pora la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo y el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, y que contó con el patrocinio de la Institución Provincial y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, el grupo GEAS de la Guardia Civil, Panificadora Carralero y Aguas de Beteta.





La prueba congregó a 120 palistas de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, de 8 clubes procedentes de Madrid, Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha.

Numeroso público se dio cita en las inmediaciones del Recreo Peral, y en general, en todo el tramo del río Júcar comprendido entre el Puente de Los Descalzos y el Puente de San Antón, en un marco inmejorable y con la procesión de El Corpus de fondo, aprovechando las obras de mejora del cauce del río ejecutadas por la Confederación Hidrográfica, inauguradas el pasado mes de Diciembre, y que han revitalizado el uso de esta zona por parte de todos los conquenses. Además, el tiempo quiso acompañar a todos los presentes, en un excelente día para la celebración de un evento de estas características.

Las pruebas comenzaron a partir de las 10,30h. Un total de 6 mangas para las 20 categorías convocadas, con salida a la altura de la pasarela del Júcar y ciaboga en el pilar del Puente de San Antón. Las pruebas estuvieron dominadas con alternancia de palistas de diferentes clubes, con ligera preponderancia de los de la Escuela de Piragüismo Aranjuez y de los locales del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, clubes que se disputaron la clasificación general por equipos que finalmente se decantó para los conquenses. Tercera posición para la Escuela de Piragüismo Silla.

Con puntualidad se procedió a la entrega de trofeos que contó con la presencia del Diputado Provincial, José Montalvo, y del Jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, ambos en representación de la Excma. Diputación de Cuenca, del Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barambio, del Coordinador de la Sección de Deportes en Cuenca de la Junta de Comunidades de CLM, Jesús Alberto Pontones, y de Carlos Muños, en representación de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo.

Agradecimiento especial al grupo GEAS de la Guardia Civil, colaboradores habituales en este tipo de eventos, que garantizaron la seguridad de los pequeños palistas.