Los hermanos Llorens Zafra, Mario y Rosa María (y ahora no incluimos a Ángel, quien ha tenido una gran actuación con la selección española en los SkyGames), han sido los grandes triunfadores de la tercera prueba de las Asics Trail Series que se ha celebrado este pasado sábado en la localidad valenciana de Chulilla, pueblo ubicado en el interior de esta comunidad.
Con casi 1000 participantes en línea de salida, la Fuji Racer Race ofrecía a todos ellos un trazado de 13 kilómetros de longitud de lo más entretenido y espectacular, con un 20% de asfalto, un 80% de caminos y sendas de montaña, y un paso de rio que hizo las delicias del los corredores. Todo esto, puso a prueba los recursos “corremontañero” de aquell@s que quisieron ver de lo que eran capaces corriendo por la montaña.
El conquense Mario Llorens Zafra, abanderado de la marca que da nombre a estas Trail Series, fue el corredor más rápido en dar cuenta de este recorrido, invirtiendo tan sólo 58’12’’. Tras él, el corredor del GR33-Tottrail, Miguel Ángel Duplas Mateos, no se quedo nada lejos de la victoria, quedándose a menos de un minuto de la marca de Llorens. Ambos atletas lograron bajar de la hora de carrera, algo que no pudo hacer Marcos Hortelano, tercer clasificado, que tardó 1h01’24’’.
En categoría femenina, Rosa María Llorens Zafra, hacía lo propio que su hermano, y se imponía tras 1h16’45’’ de carrera a Mª Leonor Oltra Martínez y Raquel Martínez Rodríguez, segunda y tercera respectivamente.
Este circuito nacional de carreras por montaña que está organizado por la marca Asics y Motorpress Ibérica, se estrenó el año pasado, y en su segunda edición, cuenta con 4 pruebas, de las cuales ya se han disputado tres (-25 de Marzo- Fuji Attack Race , -27 de Mayo-, Fuji Training Race y con esta, la Fuji Racer Race. Por el momento, tendremos que esperar a Diciembre (concretamente al día 16) para que se la Fuji Trabuco Race (en Cercedilla, Madrid) cierre el telón de estas Asics Trail Series 2012 tal y como nos tiene acostumbrados, con una multitudinaria participación y un gran ambiente.