Cuenca

La patronal conquense pide instituciones ágiles y eficientes para reaccionar ante las circunstancias adversas

Redacción | Martes 10 de julio de 2012

La Confederación de Empresarios de Cuenca reconoce que todavía son necesarias una serie de reformas para modernizar la economía española y prepararla para los retos futuros.





CEOE CEPYME Cuenca solicita instituciones ágiles y eficientes con el fin de responder con agilidad y contundencia a los desafíos económicos que conlleva esta época.

En este sentido, en línea con lo expuesto en su discurso por el presidente de CEOE, Juan Rosell, la Confederación de Empresarios de Cuenca, es que todavía se tienen que realizar una serie de reformas con el fin de modernizar y agilizar la economía española.

El presidente nacional señaló que la respuesta negativa de los mercados se debe en muchas ocasiones a la complejidad y lentitud a la hora de adoptar decisiones por las instituciones europeas.

Entre estas apuestas, CEOE CEPYME Cuenca tiene claro que se tiene que redoblar y reforzar la apuesta por Europa, con un proyecto de integración con el euro como referente.

 



Crecimiento y empleo

En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca deja claro que es necesario apoyar la declaración de BusinessEurope que apuesta po políticas destinadas a la creación de crecimiento y empleo en la Unión Europea.

Se trata por tanto para la organización empresarial de la provincia de fijar una hoja de ruta que autorice los mecanismos necesarios para terminar con la inestabilidad de los mercados y permitir un marco más estable para el crecimiento económico.

Por todo ello, para CEOE CEPYME Cuenca son necesarias iniciativas como la Ley de Unidad de Mercado, la agilización del sistema judicial, la reforma de la educación y del sector público y una Ley de Emprendedores, entre otras medidas.