Victoria del Ciudad Encantada en el primer encuentro de la pretemporada en un partido marcado por el calor, en el que los rojillos supieron adaptarse gracias a la gran actuación de los mas jóvenes como pueda Simonet o Juanjo Fernández, que llevaron el peso ofensivo del equipo.
Además resaltar la reaparición tras ocho meses de inactividad del cubano Guillermo Corzo, que volvió al Sargal con muchas ganas de volver a ser aquel jugador tan importante, pero con el miedo lógico de una posible recaída, por lo que poco a poco debe ir cogiendo el ritmo.
El choque comenzaría con los de Mateo Garralda más acertado en tareas defensivas que los conquenses, pero todo lo contrario en ataque pues, donde demostraron ciertas carencias, pero aun así fruto del contraataque unido a las pérdidas de balón rojillas les valdría para adelantarse en el marcador (7-8) en el ecuador de la primera mitad.
Pero el Ciudad Encantada reaccionaría de la mano de dos jugadores que esta temporada están llamados a tener un papel más protagonista como son Pablo Simonet y Juanjo Fernández, pues ambos jugadores demostraron encontrarse muy cómodos a estas altura de pretemporada.
La aportación de ambos jugadores unido a que poco a poco los nuevos fichajes, comienzan aportar cosas al grupo como pueda ser Sorrentino o Cavor, los de Zupo Equisoian terminarían la primera mitad con la ventaja de 12-10 en el marcador.
Vuelta de Corzo al SargalEl comienzo del segundo tiempo estuvo marcado por la reaparición de un jugador fundamental para el conjunto conquense en esta temporada como es Guillermo Corzo, que reapareció tras ocho meses, pero se vuelta se vio eclipsada por la gran actuación en el central de Ángel Pérez, que demostró que quiere seguir aportando a este equipo y creciendo cada día mas como jugador, como bien hiciera la pasada campaña.
En cuanto al resto de la segunda mitad, las continuas perdidas del Quabit Guadalajara, donde destacó por encima de todos un viejo conocido de la afición como es Sergio de la Salud, propiciaron que el Ciudad Encantada comenzara a tomar ventaja, donde se comenzó a ver lo que Sifré puede aportar a este equipo unido a un acertado Simonet que fue el máximo realizador del choque, con ocho goles, a pesar de jugar en la posición de extremo.
Con todo ello, el choque finalizaría con un claro 31-22 que sirve para comenzar a disipar aquellas dudas que le haya podido ocasionar algunos aficionados tras las importantes bajas de jugadores tan importantes como pudieran ser Kappelin y los cubanos Da Costa y Paván, ahora en BM. Aragón y Naturhouse respectivamente.
Ficha técnica
:
B.M. Ciudad Encantada: De Hita, , Sifré (2), Álvaro (-),Corzo (1), Sorrentino (1), Juanjo Fernández (6), Mendoza (2)- siete inicial-, Moyano (ps), Garza (-),Ángel Pérez (7, 3p, Pablo Simonet (8), Cavor (1), Nacho Moya (3) yJavi Nielfa (ps).
Quabit Guadalajara: Jorge Gómez, Fontenla (1), Nenadic (1),, Bozalongo (3), De la Rubia (1), Jorge Silva (1), Rasic (2) -siete inicial- Edu Reig (4), Radulovic (-), Tremps (1), Nacho Plaza (-),De la Salud (5) y Parra (3).
Árbitro: Por el Ciudad Encnatada fueron excluidos Álex Garza yMendoza; Por el Quabit Guadalajara Parra, Radulovic, Nenadic y De la Salud.
Parciales: 1-1, 2-3, 5-5, 8-8, 9-9, 12-10 -descanso- 14-13, 17-14, 22-15, 25-17, 28-20 y 31-22.
Incidencias: partido amistoso de la pretemporada celebrado ante cerca de 300 espectadores enElSargal, en una tarde muy calurosa.