Provincia

La Guardia Civil detiene a cuatro personas durante el fin de semana por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Redacción | Lunes 13 de agosto de 2012

Sobre las 00’48 horas del pasado domingo, componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras detuvieron ,dentro del término municipal de San Clemente, a R.R.L. de 52 años de edad  y nacionalidad española, cuando conducía un vehículo a motor , tras realizarle la prueba de alcoholemia dio como resultado 0’92 mg/l en aire  expirado. Motivo por el cual se procedió a su detención como autor de un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas.





Sobre las 05’10 horas del pasado domingo, componentes del mismo Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, detuvieron, dentro del término municipal de Mota del Cuervo,  a U.E.C., de 42 años de edad y nacionalidad española, cuando conducía un vehículo,  al que tras realizarle la prueba de alcoholemia dio como resultado 1,00 mg/l. en aire expirado  Motivo por el cual se procedió a su detención como autor de un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas.


Por otro lado, sobre las  04´12 horas del mismo domingo, en el término municipal de Quintanar del Rey, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron, a E.C. de 44 años y nacionalidad rumana, por conducir un vehículo sin haber  obtenido nunca el carnet de conducir, hecho ocurrido en el término municipal de  Quintanar del Rey.

 


A esta persona también se le imputó otro delito, al constatar los guardias civiles actuantes que conducía bajo las influencias de bebidas alcohólicas tras arrojar una tasa de  0,88 mg/l  en aire expirado  en la prueba de detección alcohólica  practicada.

Por último, sobre las 20´35 horas del pasado domingo, componentes del mismo Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, detuvieron a A.A.B. de 42 años y de nacionalidad española, dentro del término municipal  de Mariana, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El detenido, conducía  un vehículo a  motor  bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras arrojar una tasa  de 0,73 mg/l en aire expirado en las  pruebas que le fueron practicadas.


La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima permitida  para cualquier conductor sin limitaciones específicas  es de  0’25 mg/l. en aire expirado