Más Deporte

Bronce para los cadetes de Trischool Cuenca en el campeonato de España de triatlón

Redacción | Jueves 13 de septiembre de 2012

Los chicos y chicas de Trischool Cuenca se cuelan, por segundo año consecutivo, entre los tres mejores equipos de triatlón cadete de España.

El pasado fin de semana se celebró en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón, donde se  reunieron los mejores triatletas del panorama nacional en todas sus categorías.




Hasta Pontevedra se desplazó Trischool Cuenca con un equipo formado por 16 triatletas de las categorías cadete, júnior y sub23, y su técnico Ramón Gómez.

En categoría élite los Campeones de España fueron la olímpica  Ainhoa Murua en categoría femenina y Fernando Alarza en categoría masculina.

La representación de Trischool Cuenca estuvo repartida en tres categorías.

En el grupo de edad de 19 – 24 años,  compitieron todos aquellos triatletas que lograron clasificarse meses atrás en las pruebas clasificatorias celebradas en diversas ciudades de España, de los chicos de Trischool Cuenca, los mejores clasificados fueron Adrián Álvaro y Javier Cabrejas.

En categoría Júnior, una complicada natación propició un corte al cual no llegaron los chicos de Trischool Cuenca, quedando relegados a un segundo grupo, lo que les privó de luchar por el top 15 del campeonato, siendo los mejores clasificados del equipo Júnior Rodrigo García y Mateo Gómez.

En categoría cadete, tras el subcampeonato por equipos conseguido el año pasado, este año la meta estaba marcada en repetir pódium, objetivo  que, a primera vista, se antojaba bastante complicado por el alto nivel de los jóvenes triatletas del país.

Tras una intensa carrera, en la que los chicos y chicas de Trischool Cuenca lograron estar en los puestos de cabeza con los mejores triatletas del panorama nacional, el objetivo se vio cumplido con dos terceros puestos por equipos, tanto los chicos como las chicas lograron hacerse con la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España de Triatlón Cadete, siendo los mejores clasificados Juan Carlos Sáez y Alba Martínez.

Tras la prueba, el técnico Ramón Gómez se mostraba muy satisfecho del trabajo realizado por sus chicos y chicas: “Es otro éxito del triatlón conquense, lo vuelvo a repetir, las medallas son lo de menos, lo importante es lo que representan, que es un trabajo serio, a largo plazo,  realizado por profesionales, que se refleja en chicos y chicas que ponen todo su trabajo, esfuerzo e ilusión durante 365 días al año para llegar aquí, no tardaremos en ver un equipo élite con los mejores triatletas de la capital”.