Cuenca

Sanidad felicita a los voluntarios del Banco de Alimentos por el premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Redacción | Lunes 17 de septiembre de 2012

El coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca, Carlos Navarro, se ha reunido con miembros del Banco de Alimentos de Cuenca para felicitarles tras recibir la Federación Española de Bancos de Alimentos, a la que pertenecen, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Navarro ha subrayado que “los voluntarios son el soporte fundamental del Banco de Alimento” y ha querido agradecer la labor desinteresada de los veinte voluntarios que lo integran y entre los que se encuentran jubilados, prejubilados y estudiantes, abundando así en la felicitación ya transmitida previamente por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, a todos los voluntarios de los Bancos de Alimentos en Castilla-La Mancha en cuanto se conoció el galardón.





El coordinador ha recordado que gracias al trabajo desinteresado de éstos voluntarios durante este año se repartirán unos 220.000 kilos de ayuda entre las 80 entidades colaboradoras, lo que permitirá atender a unas 10.000 personas en Cuenca. A su vez, los voluntarios han trasmitido su agradecimiento por las muestras de apoyo y la colaboración que tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con dicha organización.