Provincia

Sanidad distribuirá 43.600 vacunas en la provincia en la campaña de vacunación antigripal 2012-2013

Redacción | Miércoles 26 de septiembre de 2012

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a distribuir en la provincia de Cuenca un total de 43.600 dosis dentro de la campaña de vacunación antigripal 2012/2013 que dio comienzo este lunes en toda la región y que se va a prolongar hasta el mes de diciembre.


El objetivo de esta campaña es reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la población.



Por ello, busca proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y a aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.

 


La población a la que va destinada la campaña es a los grupos de población mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos, en tratamiento y hospitalización durante el año anterior por diabetes, insuficiencia renal, anemias o inmunosupresión; niños y adolescentes en tratamiento prolongado con aspirina; embarazadas, trabajadores de servicios públicos asistenciales, fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, personal de emergencias y trabajadores de centros de internamiento.


Desde los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca animan a la población englobada en los grupos de riesgo a vacunarse y a resolver sus dudas en sus respectivos centros de salud y consultorios médicos de la provincia.


Serán los centros sanitarios los que programen las fechas para iniciar la vacunación en función de la población de riesgo adscrita y de sus cargas asistenciales. Los ciudadanos deben dirigirse a su centro de salud o consultorio donde les indicarán los días y los horarios establecidos para la vacunación.


En esta campaña la Consejería de Sanidad ha logrado mejores condiciones en la adquisición de las vacunas, consiguiendo una reducción del 40% en el precio de cada dosis respecto al del pasado año.