Provincia

Educación da instrucciones de no dejar montar a alumnos de bachillerato en el transporte escolar

Redacción | Viernes 28 de septiembre de 2012

Dos alumnas de Bachillerato de Arcas fueron obligadas a bajar del autobús que hace la ruta hasta la capital conquense a la salida del municipio, en medio de la carretera, ayer a las 7.30 de la mañana. Una de ellas incluso llamó a la Guardia Civil.





La delegación de Educación en la provincia de Cuenca ha dado órdenes de no dejar montar a alumnos de Bachillerato en el transporte escolar. Es la denuncia que lanzan desde el PSOE después de conocer el “lamentable” suceso que tuvo lugar en el día de ayer en el municipio de Arcas.

Dos alumnas que cursan estudios de Bachillerato fueron obligadas a bajar del autobús que hace la ruta desde el casco urbano de Arcas hasta la capital conquense a la salida del municipio, en medio de la carretera, cuando eran las 7.30 de la mañana. De hecho, una de ellas incluso optó por llamar a la Guardia Civil ante esta situación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha eliminado este año la gratuidad del transporte escolar para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, pero desde la Consejería de Educación apuntaban que, en el caso de quedar plazas libres, podrían ser usadas por estos alumnos.

Este es el caso de Arcas, donde un autobús de 55 plazas recoge a los 49 alumnos matriculados en ESO que acuden a los institutos de la capital conquense. Sin embargo, a uno de los alumnos de Bachillerato le prohibieron subir y, “lo que resulta aún más incomprensible es que las dos chicas que sí subieron fueran bajadas a la salida del pueblo y en medio de la carretera”, subrayan desde el PSOE.

Para el alcalde de Arcas, Joaquín González, este hecho es “muy grave” y supone “una gran falta de respeto”. Según dice, el conductor del autobús asegura que cumple órdenes de su empresa y que ésta a su vez de la delegación de Educación. El primer edil se ha puesto en contacto con el coordinador provincial, Francisco Carrascosa, para que le de las explicaciones oportunas.

González insiste en que “nunca, desde el inicio de curso, había habido problemas porque el autobús siempre lleva plazas libres”.