Cuenca

Cuenca acogió la jornada del “Plan de acción deportiva local en C-LM”

Redacción | Martes 02 de octubre de 2012

Bajo la coordinación de la Diputación Provincial de Cuenca y la Asociación de Gestores Deportivos de C-LM se celebró el pasado sábado la jornada del “Plan de acción deportiva local en C-LM”. Fue en las instalaciones de la UIMP con asistencia de medio centenar de personas de toda la Provincia. Alcaldes, concejales y técnicos deportivos  se dieron cita en esta Jornada en la que se desarrolló un amplio programa dirigido a mejorar la gestión, y presentar las iniciativas y soluciones que se están realizando para solventar en lo posible la falta de recursos y hacer sostenibles las instalaciones deportivas de los municipios a pesar de la crisis económica.



 


Se iniciaba la Jornada con la Presentación a cargo del Diputado Provincial de Medio Ambiente, Juventud y Deportes Luis. A. Loeches, acompañado del Presidente de las AGDCM Pablo García Alba, el delegado de la Asociación en Cuenca Álvaro Bachiller y el Jefe del Servicio de Deportes de la Diputación Juan Ignacio Lillo.

Tras la misma el Propio Pablo García comenzó con una ponencia sobre los distintos modelos de gestión, tras la cual se llevó a cabo una mesa de experiencias provinciales con la presencia de Jorge Zamora de Quintanar del Rey, Juan Cristóbal Ruiz de Iniesta y Luis A. Loeches por Tarancón. En ella expusieron sus programas de actividades físico- deportivas y la forma de gestionarlas en estos municipios.

Posteriormente el Director de Senderos de la Federación Española  de Deportes de Montaña Antonio Turmo puso en valor las instalaciones deportivas que son los senderos balizados y expuso varios estudios de cómo estos senderos son fundamentales en las economías de las zonas por donde discurren. Son un atractivo para el turismo, y ensalzó el trabajo realizado en nuestra Provincia con una red amplia y de calidad, que es necesario seguir difundiendo y manteniendo en buenas condiciones de uso.

Finalizó la mañana con la presentación por parte del Soporte Vital España de los dispositivos desfibriladores y la importancia de tenerlos en las instalaciones deportivas para deportistas y público, y del altísimo número de vidas que se pueden salvar con ellos.

Por la tarde fue el turno para la empresa I2a CRONOS que presentó un completo programa de gestión de instalaciones deportivas, competiciones y actividades deportivas que facilita enormemente las tareas de los trabajadores.

Después fue el turno para el experimentado técnico Julio Conde, que trató sobre la optimización en la gestión de los recursos y costes de las instalaciones deportivas. Para finalizar el Delegado de la AGDCM en Cuenca Álvaro Bachiller con la presentación de la Asociación a los técnicos conquenses y la necesidad de aunar esfuerzos y colaborar para sacar adelante -con la mayor ilusión posible- los servicios deportivos públicos de nuestra Provincia.

La Jornada finalizaba sobre las 20:00 horas con las palabras de agradecimiento del Luis Loeches a todos los asistentes, a la UIMP y a los organizadores de este necesario y bien acogido evento.