Más Deporte

24 parejas se dan cita en Sotos y Villar de Olalla para concluir con la fase final del circuito de Frontenis

Redacción | Lunes 08 de octubre de 2012

El pasado sábado concluía el quinto Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca con la disputa de la Fase Final, teniendo como sedes los frontones de Sotos y Villar de Olalla, para las liguillas de grupos, jugadas por la mañana, y jugándose las eliminatorias desde cuartos de final en el Polideportivo “El Sargal”, durante la tarde con los campeones de cada uno de los grupos.



 


A las 9 de la mañana daba comienzo la fase de grupos, que había encuadrado a las 24 parejas de esta Fase Final en ocho grupos de tres.

Después de la fase de grupos tuvo lugar una merecida comida para todos los participantes, que volvió a mostrar el buen ambiente reinante en este Circuito y que sirvió para dar las gracias a los jugadores por su participación y hacerles entrega de un recuerdo de esta Fase Final.


Los cuartos de final depararon como primer cruce la partida de Rodrigo López y Rubén Espada contra Álvaro Fernández y Jaime Herraiz, que partían como grandes favoritos al haber conseguido la victoria en las últimas tres ediciones del Circuito. Con un marcador de 22-6, los vigentes campeones confirmaban su papel y accedieron a semifinales sin demasiados problemas.


La segunda partida de cuartos de final enfrentó a Álvaro López y Rafael García con Antonio García y Julio de la Fuente. Fue una de las partidas más reñida de la Fase Final y concluyó con un tanteo de 8-9 para García y De la Fuente.


El tercer cruce de cuartos deparó también una partida muy reñida entre Policarpo Esteban y Ricardo Saavedra y Francisco Fuente y Luis Albendea. Al final la partida se decidió por la mínima a favor de la pareja de Huete, Esteban-Saavedra, que cuajó muy buena actuación durante todo el torneo.


En el último cruce de cuartos, Teodoro Sevilla y Fernando Espejo, que habían sido la gran sorpresa de la mañana al conseguir el primer puesto en su grupo contra todo pronóstico, caían por 21-6 ante José David Luzón y José Antonio Ortega, segundos cabezas de serie de la competición.


En semifinales, Álvaro Fernández y Jaime Herraiz seguían con su camino directo hacia la final, y se imponían por la vía rápida a Antonio García y Julio de la Fuente por 21-4, que pasarían a jugar por el tercer y cuarto puesto.


En la otra semifinal, Policarpo Esteban y Ricardo Saavedra caían, también por 21-4, ante José David Luzón y José Antonio Ortega, que pasaban a jugar la gran final.


La partida por el tercer y cuarto puesto, se decantó pronto a favor de Antonio García y Julio de la Fuente, que consiguieron subir al tercer escalón del podio, al imponerse por 21-4 a la pareja Esteban-Saavedra, que acusó el cansancio acumulado durante todo el torneo.


Y en la gran final, José David Luzón y José Antonio Ortega consiguieron mantener durante los primeros minutos la igualdad en el marcador, pero poco a poco Álvaro Fernández y Jaime Herraiz fueron imponiendo su ley hasta dejar el marcador en 16-6, y llevándose así su cuarto título consecutivo como pareja, y el quinto en el caso de Álvaro.


Una vez finalizada la competición y decididos los puestos de honor, se dio paso a la ceremonia de entrega de trofeos, a la que asistió el Diputado de Deportes Luis Loeches, que felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y les prometió una nueva edición de este Circuito.