Cuenca

La Plataforma de ONGD de Cuenca se moviliza con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Redacción | Miércoles 17 de octubre de 2012

Ayer 17 de octubre “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza” la Plataforma de ONG de Desarrollo de Cuenca, bajo el lema “Pobreza Cero” reivindica un año más el cumplimiento de la Declaración del Milenio.

En setiembre del año 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas firmó la Declaración del Milenio, comprometiéndose a cumplirla antes del 2015, como un primer paso para erradicar la pobreza, promover la dignidad humana y la igualdad, alcanzar la paz y la democracia y la sostenibilidad ambiental.





En dicha Declaración se desarrollan 8 Objetivos, conocidos popularmente como los 8 Objetivos del Milenio (ODM). La cita es en el 2015 y la grave situación económica actual pone en riesgo el alcanzar el cumplimiento de los ODM.

Desde primeras horas de la mañana las pasarelas de nuestra ciudad lucen Bandas Blancas (símbolo de la lucha contra la Pobreza) y sábanas pintadas, reivindicando el cumplimiento de los ODM.

Hoy más que nunca, la Plataforma recuerda que más de 1.300 millones de personas en el mundo viven en pobreza extrema y más de 870 millones pasan hambre.

La Plataforma denuncia que la Cooperación Española lleva 4 años sufriendo recortes y reitera que: "El presupuesto para 2013 deja la Ayuda Oficial para el Desarrollo en el 0,20% de PIB, un porcentaje que nos remonta a la ayuda aportada en 1990 y que cada vez nos aleja más del objetivo, tantas veces prometido de alcanzar el 0,7% de los presupuestos destinado a la Cooperación al Desarrollo".

Desde la Plataforma de las ONGD de Cuenca se anima a todos los ciudadanos a seguir trabajando para conseguir un mundo más humano, más justo y más sostenible.