Castilla - La Mancha

Rodríguez: “El PSOE debe entender que no es época de privilegios y que en la región todo el mundo va a cobrar sólo por su trabajo”

Redacción | Domingo 28 de octubre de 2012

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado, tras las declaraciones realizadas ayer por el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que denunciar los privilegios que pretende mantener el PSOE “no es una maniobra de distracción”, sino que han sido los mismos ex altos cargos socialistas los que han puesto el tema sobre la mesa, al recurrir la decisión del Gobierno regional de eliminar estos complementos “injustificables en estos tiempos de grave crisis económica producida por la nefasta gestión de muchos de los que pretenden seguir cobrando ese plus”.

Durante una rueda de prensa en la sede del PP de Ciudad Real, el portavoz popular ha apuntado que si Page realmente tuviera en cuenta la opinión de los 300.000 parados a los que alude, entendería que lo que “ellos quieren escuchar de sus representantes es que nadie va a cobrar más que por el trabajo que realicen”.





“No es época de privilegios, y si Page no entiende esto, está sobrando en la política regional”, ha aseverado. En este sentido, Rodríguez ha lamentado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha “no se entere o no se quiera enterar” del clamor popular contra los privilegios que defiende. Rodríguez ha pedido a Page que “encienda la antena que le regalaron ayer para ver si de esta manera consigue escuchar la voz de la ciudadanía”.

En opinión de Miguel Ángel Rodríguez, el Partido Popular lo único que ha hecho es “escuchar a unos ciudadanos que no entienden que los políticos tengan determinados privilegios una vez que dejan de serlo”, a lo que ha añadido que “si el PSOE no quiere que el divorcio que mantiene con la sociedad sea definitivo, tendrá que aceptar la propuesta de diálogo y consenso del PP, que siempre ha tendido la mano a la oposición, tanto en esta como en otras cuestiones”.

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a la reforma integral de las administraciones abordada el viernes en Consejo de Ministros y ha recordado que es la primera vez en treinta años que se produce una reforma de estas características, que representa “una tarea prioritaria en un contexto de crisis”. Dicha reforma, según el portavoz popular, pretende “eliminar duplicidades, simplificar la Administración y coordinar los servicios comunes para reducir gastos y ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.

Por último, Rodríguez ha explicado que, a estas nuevas propuestas, se suman las medidas que ya se han puesto en marcha, como son la reducción de altos cargos, la limitación de sueldos, la eliminación de empresas públicas y un plan inmobiliario integral, medidas que ya puso en marcha la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha desde el primer momento, “por lo que, una vez más, se demuestra la capacidad de liderazgo de este Gobierno”, ha concluido Rodríguez.