La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que las empresas seguirán trabajando para lograr la recuperación económica y que un parón de la actividad tan sólo conllevaría una pérdida de dinero y también de competitividad.
La Confederación de Empresarios de Cuenca se opone tajantemente a la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos mayoritarios, pues señala que en un momento de crisis económica paralizar la actividad no haría otra cosa que agravar la situación que están pasando las empresas.
CEOE CEPYME Cuenca y sus empresas respetan el derecho a huelga de sus trabajadores, pero se muestra preocupada por el impacto negativo que una jornada de este tipo puede tener para la actividad de empresas autónomos, así como para la creación de empleo, la confianza de los mercados y la imagen de España en el exterior.
La Confederación de Empresarios de Cuenca llama al respeto y a la normalidad durante el próximo 14 de noviembre y desea que todo transcurra con normalidad y no se produzca ningún tipo de incidente.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca tiene claro que parar la actividad será negativo para las empresas, así como para los intereses de España y de nuestra provincia y no contribuirá en nada a mejorar la difícil situación económica.
Derecho a trabajar
La organización empresarial ya se ha puesto en contacto con sus asociados para señalarles que tienen todo el derecho de abrir sus puertas para realizar una jornada normal de trabajo y que en CEOE CEPYME Cuenca estarán pendientes en todo momento con el fin de que empresas y trabajadores puedan ejercer este derecho.
La Confederación de Empresarios de Cuenca estará coordinada con las diferentes administraciones con el fin de que garanticen la posibilidad de acudir al trabajo, además de la seguridad de las personas y las instalaciones empresariales, así como la posible petición de responsabilidades en caso de que se produzca algún daño.