Cuenca

García denuncia que la JCCM ha recortado en un 50% las ayudas a las Escuelas Infantiles

Redacción | Jueves 20 de diciembre de 2012

La portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, ha informado esta mañana que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha recortado en un 50% las ayudas que concede anualmente para el mantenimiento de las Escuelas Infantiles, que en Cuenca capital son dos: La Paz y Cañadillas.


García ha querido responder también al Grupo Municipal Popular que en el día de ayer instaba al alcalde a aprovechar esta subvención para rembolsar a los padres de los alumnos parte de las cuotas abonadas. En este punto, García ha afirmado que “una cosa es que la JCCM nos conceda una ayuda y otra que nos la pague. Cumpliremos nuestros compromisos, nadie tiene que instarnos a ellos, pero para eso se nos tiene que pagar”, ha declarado la portavoz, quien ha recordado que el Gobierno regional debe al Ayuntamiento de Cuenca 6 millones de euros, una deuda que “nos está asfixiando”.



 

García ha señalado también que en el proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para el año 2013 se eliminan estas subvenciones y ha señalado que, si finalmente esta decisión se materializa, “el Ayuntamiento no podrá sostener el servicio en solitario”.

Finalmente, ha recordado que las Escuelas Municipales son un recurso esencial, tanto para ofrecer una educación de calidad a los niños de 0 a 3 años, como para favorecer la conciliación laboral de los padres y madres trabajadores.