Desde el Grupo Socialista votaron en contra del presupuesto del año 2012, que salió adelante con los votos del PP, por considerarlo “más que un presupuesto, una liquidación, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos”. Por ello, se preguntan “a qué se dedican los dos liberados del Equipo de Gobierno”.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Minglanilla ha instado a los dos liberados del Equipo de Gobierno del PP, alcalde y primer teniente alcalde, a que renuncien a la paga extra del mes de diciembre en solidaridad con los empleados públicos del consistorio que sí dejarán de percibirla debido a la medida adoptada por el Gobierno de Rajoy.
Así se lo trasladaron en la última sesión plenaria a los concejales ‘populares’ que gozan de liberación, tras comprobar que éstos no habían tenido este gesto por iniciativa propia, y a lo que respondieron que “se lo pensarán y lo dirán en el próximo pleno”.
“Con los antecedentes del Equipo de Gobierno no es de extrañar que no hayan renunciado a la paga extra”, señalan desde el Grupo Socialista. De hecho, cabe recordar que recientemente tomaba posesión el nuevo alcalde de Minglanilla tras la dimisión de Elisa Arocas, según el PSOE, por “discrepancias” a la hora de establecer las liberaciones del Equipo de Gobierno.
Desde el Grupo Socialista votaron en contra del presupuesto del año 2012, que salió adelante con los votos del PP, por considerarlo “más que un presupuesto, una liquidación, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos”. Por ello, se preguntan “a qué se dedican los dos liberados del Equipo de Gobierno”.
Los socialistas en el Ayuntamiento de Minglanilla han denunciado una vez más la “pésima” gestión del Equipo de Gobierno del PP al frente de un consistorio que, añaden, “consideran su cortijo” después de 20 años de gobierno.
Por otra parte, el Equipo de Gobierno de Minglanilla aprobó en solitario la subida del agua, basura, alcantarillado y vehículos a pesar de que desde el Grupo Socialista propusieron la congelación de estos impuestos teniendo en cuenta la coyuntura económica actual. Consideran los socialistas que “si el consistorio no hiciera dejación de funciones y cobrara lo que se le debe no sería necesario subir tasas e impuestos”.
Campaña de acoso
Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista mostraron su satisfacción porque la justicia haya dado la razón a la secretaria del Ayuntamiento de Minglanilla que “se vio obligada a poner un recurso contencioso administrativo al Consistorio” ante la “campaña de presunto acoso” emprendida por el Equipo de Gobierno del PP.
Para los socialistas, el PP “trataba de evitar que la secretaria lleve a cabo sus funciones de velar por el buen funcionamiento del Ayuntamiento utilizando toda clase de artimañas". Entra otras cuestiones, le fue retirada la cantidad que percibía en concepto de complemento específico y que ahora le tendrá que ser repuesta. El Ayuntamiento de Minglanilla ha sido condenado al pago de las costas del juicio.