El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Marcial Marín, mantuvo este martes una reunión con el AMPA y el equipo directivo del Colegio Público La Paz de la capital conquense, con el objetivo de explicarles de primera mano todos los detalles relativos a las obras de construcción del nuevo edificio que albergará este centro educativo.
Las obras se reanudaron hace unas semanas después de que quedaran paralizadas en la primavera del año 2011 por el impago del anterior ejecutivo regional a la empresa adjudicataria.
Durante el año y medio que han estado paralizadas, el gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido al pago de las cantidades adeudadas con la empresa y ha negociado la continuidad de los trabajos con el fin de que lo antes posible los más de 400 alumnos del centro puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.
En el transcurso de la reunión que el consejero mantuvo con el equipo directivo y los padres de alumnos, les explicó el proceso que se ha seguido para continuar con el proyecto y los plazos que maneja la Consejería de Educación para la finalización del mismo. Asimismo Marcial Marín tranquilizó a padres y educadores y les aseguró que con esta administración no ocurrirá como con la anterior y las obras continuarán hasta su finalización. El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha dado los detalles de la visita que el consejero de Educación ha realizado esta semana a Cuenca y ha mostrado su extrañeza por el malestar demostrado por el alcalde de la capital al no haber sido invitado al acto.
Pardo ha recordado que en el año y medio que Juan Avila lleva como alcalde de Cuenca no se ha preguntado ni una sola vez por las obras del colegio La Paz, “por lo que no entiendo a qué viene ese repentino interés que ha mostrado”. El delegado ha añadido que el consejero vino a reunirse con padres y equipo directivo, “una reunión en la que se ha tratado un asunto que nada tiene que ver el Ayuntamiento de Cuenca”. En cualquier caso Pardo ha dicho que una vez conocido el malestar de Ávila el consejero le llamó por teléfono, “como debe hacerse como muestra de educación, llamar y hablar personalmente no irse a los medios de comunicación como hizo el alcalde”.
El delegado ha afirmado que el alcalde ha aprovechado esa llamada para manipular su contenido y contar una versión que no ajusta a la realidad, “el consejero le comentó al alcalde el motivo de su visita a Cuenca y le dijo que ya que veía que tenía interés en las obras la próxima vez que viniera a visitarlas le avisaría”. En relación al parking Astrana Marín el delegado ha lamentado que el alcalde dijera públicamente que en su conversación con el consejero se fijó una reunión técnica para el día 22 de enero, “cuando esta cita ya estaba cerrada desde hace días”.
Por último el delegado ha dicho que parece mentira que el alcalde se queje de que no le invitaran a la visita del consejero cuando él es el “príncipe del ninguneo” y le ha recordado cuando en la anterior legislatura él mismo organizó un acto en la Diputación Provincial de Cuenca para presentar los terrenos donde se iba a construir el hospital e invitó a toda la sociedad conquense excepto al máximo representante de la ciudad, al entonces alcalde Francisco Javier Pulido.