Cuenca

Los jóvenes de CCOO apoya la huelga de estudiantes del 6 y 7 de febrero en Cuenca

Redacción | Lunes 04 de febrero de 2013

La subida de tasas universitarias y de formación profesional, los recortes en el conjunto de la enseñanza pública y la reforma de la ley educativa, concretada en la LOMCE, requieren una respuesta contundente en las calles.

El Gobierno ha abierto dos frentes perfectamente relacionados, en su ataque frontal a la educación pública en España: los recortes de gasto y la reforma de la ley educativa. El primero ha supuesto que gran parte del alumnado universitario, y el de formación profesional se haya visto excluido de su acceso a los estudios por la enorme subida de tasas, que no ha repercutido en una mayor financiación para los centros. La reducción del gasto afecta también a las enseñanzas primaria y secundaria padeciendo especialmente en la destrucción de empleo entre el profesorado a todos los niveles educativos, el empeoramiento de sus condiciones laborales y las consiguientes masificaciones en las aulas y empeoramiento de la calidad de la educación que repercute directamente en el alumnado. Por otro lado, la LOMCE responde a la agenda ideológica ultraconservadora del Partido Popular, que ataca la igualdad de oportunidades en la educación y apuesta por trayectorias formativas segregadoras y clasistas, donde se conceden privilegios a la Iglesia Católica, restableciendo el carácter evaluable de la Religión Católica y castigando a todos los que rechazamos el adoctrinamiento en los Centros Educativos Públicos.



 

CCOO se ha movilizado en todo momento contra los recortes y en defensa de la educación pública y de calidad, democrática y laica. El sindicato entiende perfectamente la motivación que lleva al alumnado a promover movilizaciones en contra de la falta de posibilidades para seguir estudiando, con la disminución drástica de las ayudas económicas y sin una perspectiva de futuro clara.

En este contexto, Jóvenes CCOO de Cuenca apoya la Huelga de Estudiantes convocada por las asociaciones de estudiantiles en Cuenca: CEIC (Coordinadora de estudiantes de Instituto de Cuenca) y MEUC (Movimiento de Estudiantes Universitarios de Cuenca), para los días 6 y 7 de febrero, animando a alumnos, madres, padres, profesores y al conjunto de la sociedad a que secunde las movilizaciones, porque una sociedad educada y formada es la garantía de una democracia madura donde no cabe la corrupción, el clientelismo, las desigualdades ni la opresión y la única forma de que esto sea posible es mediante la educación pública.