Provincia

Cospedal suprimirá el próximo curso cuatro maestros en el colegio público de Casasimarro

Redacción | Viernes 08 de febrero de 2013

El Gobierno de Cospedal suprimirá, de cara al próximo curso académico 2013-2014, cuatro maestros de la plantilla de docentes del colegio público de Casasimarro. Por ello, desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de esta localidad esperan que el alcalde de Casasimarro, el ´popular’ Juan Sahuquillo García, haya aprovechado la visita del consejero de Educación, Marcial Marín, para “frenar este nuevo recorte”.

 

Los socialistas lamentan no haber sido invitados a acompañar al titular de la Consejería de Educación en su visita a esta localidad, perdiendo así una “oportunidad inmejorable” para trasladar a Marín la preocupación de los padres y madres de Casasimarro por los recortes en materia educativa.



 

 

Del colegio bilingüe sólo que la placa

Y es que la eliminación de cuatro nuevos maestros se suma a la supresión del auxiliar de conversación de inglés, de tal forma que del colegio bilingüe “sólo queda la placa”. Además, el Gobierno de Cospedal ha dejado sin partida presupuestaria a la escuela infantil de la localidad.